• Dólar
  • BNA $817.5 ~ $857.5
  • BLUE $1065 ~ $1065
  • TURISTA $1308 ~ $1308

26 C ° ST 25.84 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Bautista Vicuña recordó a su hermana Blanca: “Siempre le escribo que la quiero”

El adolescente se refirió a los homenajes que Pampita Ardohain y Benjamín Vicuña le hacen a su hermana cada 17 de mayo.

21 Mayo de 2023 22.17

Contadas veces, Bautista Vicuña habló de su hermana Blanca, quien murió en septiembre de 2012 por una neumonía hemorrágica. Sin embargo, días atrás el adolescente acompañó a su papá, Benjamín Vicuña, en la presentación del libro Blanca, la niña que quería volar y rompió el silencio.

En diálogo con las cámaras de Socios del Espectáculo (eltrece), el adolescente se mostró tan orgulloso de su papá como de su mamá y destacó la resiliencia de ambos.

El cronista remarcó que el adolescente estuvo el viernes en el homenaje que Pampita le hizo a su hermana y el sábado en la presentación que se llevó a cabo en la Feria del Libro.

Bautista Vicuña acompañó a su papá Benjamín a la Feria del Libro (Foto: Movilpress)
Bautista Vicuña acompañó a su papá Benjamín a la Feria del Libro (Foto: Movilpress)

“¿Qué te hace sentir ser hijo de estas personas que, más allá del homenaje, ayudan?”, quiso saber. “Es una locura. Estoy muy contento, orgulloso de mi papá. No tengo cómo agradecerles. Y los quiero mucho”, resumió. Y agregó: “Me emociona un montón lo que hace mi papá. Me pongo muy contento por él. Es un tema que lo hablamos un montón de veces y lo quiero mucho”.

Al ser consultado sobre lo que siente él en cada homenaje a su hermana, aseguró: “Me emociono, pienso mucho en ella”. A modo de cierre, quisieron saber qué mensaje le escribió a Blanca en la suelta de globos: “Siempre le escribo que la extraño mucho, que la quiero, los recuerdos, le hago corazones de todo”.

 

El día que Bautista, el hijo de Pampita y Benjamín Vicuña, habló por primera vez de su hermana Blanca

 

Bautista Vicuña tenía cuatro años cuando murió Blanca, su hermana mayor. Habían vuelto de unas vacaciones familiares por México y la nena les dijo a sus papás que tenía un intenso malestar. Tras ser llevada a la Clínica Las Condes, en Chile, los médicos constataron que tenía una bacteria desconocida y aunque intentaron salvarle la vida, no lo lograron. Su padre plasmó la experiencia en un libro que se publicó a fines de abril.

El actor chileno junto a la nena. (Foto: Instagram/@benjavicunamori)
El actor chileno junto a la nena. (Foto: Instagram/@benjavicunamori)

A pesar de que era muy chico, el hoy adolescente Bautista la recuerda con mucho cariño. Al menos así dejó en claro en el reality de su mamá, donde por primera vez abrió su corazón y se refirió a ella con hermosas palabras. “Me acuerdo de que Blanca me quería mucho y me trataba bien”, comenzó diciendo. Acto seguido, contó cómo vive todos los 15 de mayo, día en el que Blanquita cumpliría años.

“Soltamos globos porque es una manera de enviarle un mensaje diciéndole cosas lindas. Como que la queremos y la extrañamos. Para mí Blanca nos cuida siempre”, concluyó emocionado.

Aunque siempre trató de evitar los detalles, Pampita también mencionó que Blanca está en boca de todos en su casa. “Para los chicos es algo que siempre está presente. En la familia es algo que vivimos con mucha naturalidad, que se habla y si alguno quiere decir algo lo dice”, sostuvo.