• Dólar
  • BNA $145.00 ~ $153.00
  • BLUE $284.00 ~ $288.00
  • TURISTA $239.25 ~ $252.45

22 C ° ST 20.77 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Calu Rivero reveló que, a diez años de la denuncia por acoso sexual, pudo perdonar a Juan Darthés

La actriz explicó que le costó mucho, pero trabajó para lograrlo y, así, poder superar la angustia de aquel momento.

07 Septiembre de 2022 22.39

Calu Rivero reapareció en los medios argentinos en los últimos días. Sus declaraciones giraron en torno a cómo atraviesa su embarazo y el lanzamiento de su nuevo podcast Esto me importa, pero también sorprendió con una declaración sobre Juan Darthés, a quien denunció por acoso sexual en 2012.

Invitada a Nadie dice nada (Luzu TV), la actriz fue contundente cuando le preguntaron si había podido dejar atrás todo lo que ocurrió en las grabaciones de la novela Dulce Amor. “¿Hoy en día perdonás a todos lo que participaron en eso, incluso a Darthés?”, le preguntó Nati Jota y ella respondió que sí.

Luego, explicó que tomó esa decisión para no sentirse atada a ese momento tan angustiante “Esto es re polémico y lo sé y trabajé mucho en todo tipo de espiritualidades. El perdón desde un lugar para que yo avance”. Y agregó: “Cuando uno odia o tiene bronca, el que se envenena con ese sentimiento es uno. Vos cuando tenés bronca no le haces algo a la otra persona, te haces a vos”.

Refiriéndose a cómo fue el proceso para lograr perdonar, Calu indicó que no fue nada sencillo. “Para mí fue muy difícil, pero lo trabajé mucho con un amigo que es astrólogo hindú. Cuando entendés que es para vos es muy sanador”, completó.

 

Calu Rivero reveló qué le dijo Juan Darthés cuando le pidió que no la acosara en las escenas de “Dulce amor”

 

En noviembre de 2020, a ocho años de la telenovela, Calu Rivero se animó a contar qué le respondió Juan Darthés cuando le pidió que dejara de sobrepasarse.

“Era la actriz principal de un gran éxito, me sentía muy feliz. Era mi sueño, pero a la vez tuve una experiencia muy mala con el otro actor principal. Este tipo estaba abusando de su poderestaba modificando las escenas para tocarme y besarme más de una manera horrible. Me sorprendió porque la cámara estaba grabando y todos estaban ahí, el director, todos y nadie hizo nada”, comenzó diciendo una charla íntima con la plataforma estadounidense StyleLikeU.

Calu y Darthés formaron parte de la novela "Dulce amor" en 2012. (Foto: Archivo)
Calu y Darthés formaron parte de la novela "Dulce amor" en 2012. (Foto: Archivo)

La catamarqueña reconoció que la situación “se volvió una mier...” y no le quedó otra que contactarlo por las redes sociales para ponerle un freno, ya que no tenía su número de teléfono: “Nunca quiso hablar de otra manera que actuando. Recuerdo haberle mandado un mensaje en Twitter diciendo 'esto es todo, no puedo, necesito que cambies y entiendas' y me dijo 'ok, podemos hablar con el productor para cambiar la historia, quizás podemos sacarte del programa'”.

Fueron varios los actores de Dulce Amor que desconfiaron de su relato. Sin embargo, el pedido de disculpas llegó cuando Thelma Fardin denunció públicamente que Darthés la había violado durante una gira de Patito feo en 2009.