Elba Marcovecchio explicó la razón por la que no trabaja más con Burlando: "¿Rogar que te paguen? Eso no es digno"

La abogada contó el por qué de su decisión a través de las redes sociales. Además, en una entrevista reveló más detalles.

26 Abril de 2022 01.53

Dos días después de su casamiento con Jorge Lanata, la abogada Elba Marcovecchio volvió a ser noticia. El motivo no está vinculado a nada de lo que se vivió cuando contrajo matrimonio, sino a un escándalo que nadie vio venir. A través de sus redes sociales, ella expuso los motivos por los cuales ya no trabaja en el estudio de Fernando Burlando.

“¡En el contexto de mi boda es horrible tener que aclarar que me fui del estudio por defender mis principios y mi valor como mujer profesional! ¿Rogar que te paguen? Eso no es digno”, lanzó la letrada en una historia de Instagram.

El momento en el que la representante legal publicó este mensaje no fue casual. Previamente, Barby Franco, novia de Fernando Burlando, no ocultó su malestar por no haber sido invitada a la boda del año. “Voy a ser sincera, Elba no nos invitó, a ninguno de los dos. Trabajó muchos años en el estudio de Burlando, pero no invitó a nadie. ¿Se agrandó Chacarita?”, le dijo la modelo a Intrusos (América).

La publicación en la que Elba Marcovecchio apuntó contra Fernando Burlando. (Foto: Instagram / elbitamarcovecchio)
La publicación en la que Elba Marcovecchio apuntó contra Fernando Burlando. (Foto: Instagram / elbitamarcovecchio)

Ante la repercusión que tuvo la frase de Franco, y con la intención de ponerle fin a las especulaciones, Marcovecchio conversó con LAM (América) y precisó por qué se rompió el vínculo con su colega.

 

Elba Marcovecchio apuntó contra Fernando Burlando y Barby Franco

 

En diálogo con Ángel de Brito y todo su panel, Elba Marcovecchio blanqueó su conflicto con Fernando Burlando. “Escuché que me decían desagradecida, que me fui tres meses y que dejé mi trabajo, eso lo dijo Mariana Brey. Son todas cosas falsas. Nos casamos el sábado y yo sigo desde la mañana vestida porque fuimos a trabajar los dos ¿Esa es una conducta de alguien que deja tres meses un trabajo?”, arrancó diciendo.

Y agregó: “Si me llamé a silencio, fue por respeto. Y lo mantuve pese a que decían alguna que otra cosa, pero ahora que en el contexto de la boda digan que 'se agrandó Chacarita'. Me parece de cobarde que mande a decir estas cosas a periodistas, a mujeres u hombres. Todos los que me conocen saben que empecé a trabajar a los 21 años y a los 25 me compré el inmueble de mi estudio, porque me fue bien en mi carrera”.

Durante el pasaje más revelador de la entrevista, la doctora aseguró que Fernando Burlando dejó de pagarle cuando ella hizo público su romance con el conductor de PPT (eltrece).

“Me tocaban las causas pro bono, y en las que había participaciones, que eran escasas, módicas o nulas. Yo trabajo, no voy a estar ejecutando un cliente o haciendo cosas que no corresponden, no va con mis principios ni mi ética. No me paga, se lo pido una vez, dos veces, durante prácticamente un año y el primer martes de junio yo le dije que así no aguantaba más y que me iba en la feria”, relató.

Ante esa situación, Elba sostiene que Burlando buscó formas de frenar su partida del estudio. “Me dijo que aguantara, que iban a entrar casos que rindieran, pero es un gran estudio, no soy tonta. Yo no trabajo para comprarme vestidos, sino para mantener dos criaturas”.

Por último, hizo referencia a las razones por las que el mediático abogado no estuvo en su casamiento: “Que mande a decir que soy desagradecida o que le abandoné el trabajo... Yo soy abogada ¿Una mujer se agranda por estar con un hombre? No. Que diga todo esto porque no lo invitamos a un casamiento, ¡qué antiguo!”.