• Dólar
  • BNA $205.50 ~ $213.50
  • BLUE $389.00 ~ $393.00
  • TURISTA $338.25 ~ $351.45

20 C ° ST 20.14 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Julieta Poggio de Gran Hermano fue la protagonista de un spot de campaña de Cristina Kirchner

La participante protagonizó una propaganda de la campaña presidencial con la que la actual Vicepresidenta ganó las elecciones presidenciales del año 2007.

26 Febrero de 2023 09.56

Julieta Poggio, además de ser una de las participantes más queridas de Gran Hermano (Telefe), realizó una gran cantidad de publicidades para marcas, novelas e incluso una película junto a Nicolás Cabré. Sin embargo, en las últimas horas, trascendió uno de sus trabajos más llamativos: protagonizó un spot de la primera candidatura presidencial de Cristina Kirchner.

El spot cuenta la historia de “Dolores Argentina”, una nena que nació en plena crisis del 2001, y forma parte de la campaña que la actual Vicepresidenta realizó en 2007, año en que se convirtió en la sucesora de su marido, Néstor Kirchner. La modelo nunca les mencionó esta aparición a sus compañeros del reality, pero sus familiares lo compartieron en su Instagram oficial.

La nena que nació el día que todos nos queríamos morir”, expresa la propaganda política en sus primeros segundos. Mientras se muestran imágenes del caos del mes de diciembre del mencionado año, aparece una cigüeña y el llanto de una bebé. Luego, se explica que su nombre se debe a la situación política y económica que atravesaba el país en aquel entonces.

Julieta Poggio protagonizó la campaña electoral del año 2007 de Cristina Kirchner. (Foto: Captura Instagram / poggiojulieta).
Julieta Poggio protagonizó la campaña electoral del año 2007 de Cristina Kirchner. (Foto: Captura Instagram / poggiojulieta).

Julieta Poggio aparece minutos después en el spot de Cristina Kirchner, cuando ya era una niña que asistía al colegio. En ese contexto, se la puede ver compartiéndole un vaso de leche a un compañero, mirando un mapa y descubriendo la ubicación de la Argentina en Latinoamérica. Estas imágenes fueron compartidas en el perfil oficial de la influencer, donde sus familiares mostraron un resumen de varios de los trabajos que ella realizó como actriz.

Si bien dentro de Gran Hermano la participante nunca se expresó en contra o a favor de ningún partido político, semanas atrás estalló contra la AFIP y se mostró en contra de tener que pagar impuestos. Por otro lado, mantiene un profundo vínculo de amistad con Romina Uhrig, la exdiputada del Frente de Todos que sí dejó en claro sus ideales en la casa.

Julieta Poggio causó furor en las redes sociales con su participación en la campaña electoral de Cristina Kirchner. (Foto: Captura Twitter / lolidoloreslola).
Julieta Poggio causó furor en las redes sociales con su participación en la campaña electoral de Cristina Kirchner. (Foto: Captura Twitter / lolidoloreslola).

 

Qué dijo Julieta Poggio de “Gran Hermano” sobre la AFIP

 

A principios de enero, la modelo se enteró de que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) podrá descontar de los 15 millones de pesos que se llevará el ganador del reality lo correspondiente por concepto de impuestos. Nacho, quien formaba parte de la conversación junto con Alfa, le advirtió: “Nos va a caer la AFIP, estuvimos en televisión”.

“Es mi trabajo, ¿por qué les tengo que pagar a ellos, quiénes son?”, desafió la influencer frente a los “hermanitos”, quienes no dudaron en aconsejarle que se calmara porque “la estaban escuchando”.

Sin parecer intimidada por los consejos de sus compañeros, Julieta no escondió el temor que le dejó saber que debía encarar al organismo para que no le descuenten el dinero. “Qué miedo que me da la AFIP, me da miedo que me hagan pagar cosas”, mencionó. Sin embargo, su compañero le hizo algunas divertidas sugerencias a la joven, como ofrecerle al ente canjear publicidad para asustar a los deudores y obligarles a ponerse al día.

Bromas aparte, Alfa se encargó de aclararle a Juli que este deber adquirido no se trata de un “fenómeno” que únicamente ocurre en la Argentina, sino que aplica también en otras latitudes y así lo aclaró. “En Estados Unidos si no pagás los impuestos, te meten en cana”, aseguró el participante.