• Dólar
  • BNA $145.00 ~ $153.00
  • BLUE $284.00 ~ $288.00
  • TURISTA $239.25 ~ $252.45

24 C ° ST 23.57 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Polémica

La dura respuesta de Juana Viale a Juan Cabandié por sus dichos contra el gobierno porteño:"Hacé en vez de hablar"

Fue por las declaraciones del ministro que apuntó "un tinte golpista" de Horacio Larreta por el vallado perimetral alrededor del domicilio de la Vicepresidenta que generó tensos momentos en Recoleta entre la Policía de la Ciudad y un grupo de militantes.

29 Agosto de 2022 15.36

Una de las causas que más defiende Juana Viale es el cuidado del medio ambiente y la importancia de detener el cambio climático. Y desde que Juan Cabandié asumió como ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible en 2019 recibió múltiples cuestionamientos de la actriz y conductora mediante las redes sociales.

Para este sábado, los militantes del Frente de Todos tenían previsto realizar actos en distintas plazas para apoyar a la Vicepresidenta, luego del pedido de 12 años de prisión y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos que presentó el fiscal Diego Luciani el pasado lunes, en el marco de la causa Vialidad.

Sin embargo, todo se canceló debido a que el Gobierno de la Ciudad dispuso un intensivo operativo de limpieza en el lugar que en teoría continuaría durante el resto del fin de semana. Por tal motivo, los manifestantes se trasladaron hasta Recoleta, barrio donde vive Cristina Kirchner.

En este marco, hubo muchas voces a favor y en contra del operativo de seguridad. Uno de ellos fue Juan Cabandié, funcionario oficialista que en su cuenta de Twitter expresó: “Cerrar y cercar la calle donde vive una vicepresidenta es un acto de tinte golpista. Teléfono para Horacio”. De esta manera, el ministro cuestionó la decisión del jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.

A ese comentario del titular de la cartera de Ambiente y Desarrollo Sostenible, salió al cruce Juana Viale, que una vez más aprovechó el posteo del político para remarcar que “no se dedique a hacer política partidaria”.

“Por qué no hablar de lo importante que es tu ministerio @juancabandie atendé lo transversal de nuestra tierra!!!! Dejá de hacer política partidaria y hacé en vez de hablar!”, escribió la nieta de Mirtha Legrand.

juana viale. Juan cabandié
El tuit de Juan Cabandié que respondió Juana Viale.

Juana Viale ya había enfrentado a Juan Cabandié, por los incendios en Corrientes y le había pedido su renuncia. Que haya un ministro idóneo”, expresó. En esa oportunidad, a través de las redes sociales, la conductora manifestó su profunda preocupación por los devastadores incendios en Corrientes y compartió un mensaje en el que el funcionario mencionaba a la sequía como una de las causas del desastre. “Por favor renunciá ya. Que haya un ministro de Ambiente idóneo en la materia y no estar adivinando cómo hacer las cosas”, escribió, y cuestionó: “No es suficiente con asesores”.

Anteriormente, ambos habían tenido un fuerte cruce por esta red social. La nieta de Mirtha Legrand, le reprochó al funcionario el haber viajado a Barbados, cuando se sumó a la agenda presidencial de Alberto Fernández respecto del cambio climático.

La actriz reaccionó indignada a la publicación sobre la actividad en el estado caribeño que hizo el Cabandié. “¿Por qué mejor no volvés a atender las emergencias climáticas por los incendios que tenemos en nuestro país?”, le preguntó Viale y enseguida agregó: “¡Empezá por casa!”.

Luego llegó una respuesta políticamente correcta del titular de la cartera ambiental, quien regresó al país junto con la comitiva presidencial. “Hola, Juana Viale. Estamos trabajando conjuntamente con la provincia de Corrientes, a través del Comité de Emergencias que hemos convocado” sostuvo y amplió: “Desde el Ministerio de Ambiente enviamos 62 brigadistas y personal técnico, 4 aviones hidrantes, camiones autobomba y móviles de apoyo”, le respondió entonces el ministro.