• Dólar
  • BNA $899 ~ $899
  • BLUE $1025 ~ $1025
  • TURISTA $1438.4 ~ $1438.4

23 C ° ST 23.04 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Salud mental

Otra famosa se suma para hablar sobre salud mental: esta vez le toca a Dani, "La Chepi"

Dani La Chepi da un conmovedor testimonio sobre su salud: “La depresión es una enfermedad”: la humorista estuvo un tiempo alejada de las redes sociales y generó preocupación en sus seguidores

22 Julio de 2023 13.46

“Hola a todos, muchas gracias por los mensajes que me están llegando. Estoy con unos problemas personales, por eso desaparecí por unos días. Nos vemos pronto. Gracias”, escribió Daniela “La Chepi” Viaggiamari a fines de mayo de este año en Instagram, después que sus seguidores se preocuparan por ella al por su falta actividad en las redes sociales.

Sobre “La Chepi”, ahora considerada influencer, conquistó con su talento y espontaneidad a sus más de 4 millones de seguidores de Instagram, y todos los días  deleitaba con sus relatos acerca de diversos aspectos de la vida, siempre con mucha alegría. Es por eso que, cuando dejó de realizar publicaciones, muchos se preguntaron qué le había pasado, y fue por esta incógnita que Dani compartió que sufrió episodios  de ansiedad y depresión, y por eso hizo una pausa en las redes sociales.

Ahora reapareció en los medios y ante la audiencia del programa de LAM Remarcó la importancia de hablar sobre la salud mental:

 “No me gusta mentir, no iba a inventar algo, no me parece ningún crimen. Es algo que nos pasa a un montón de personas y no hay que tener miedo de pedir ayuda, a la palabra 'psiquiatra', 'psicólogo', 'terapia', 'medicación'. Me parece que cuando es necesario, es necesario”.

También confirmó que se encuentra bajo tratamiento para poder salir adelante: “

Es un proceso y la depresión es una enfermedad como cualquier otra, y lo que me gustó decir, y que llegó por suerte, es que ningún estado es permanente y que con mucha, pero mucha ayuda, se sale”.

Dani La Chepi

Sobre la decisión de alejarse de las redes sociales hace meses, que es una de sus fuentes de ingreso, reconoció que tuvo miedo de “desaparecer” virtualmente. 

“Yo sentía que no iba a salir más de ese pozo. Sentí que era una presión, pero no te queda otra de suspender todo lo que tenés que hacer y agarrarte de la compañía, del amor, y de la terapia, y salir adelante, y seguir, pero despacito”.


En este  proceso de “caminar de a poquito”, retomó su actividad en redes sociales con el visto bueno de los profesionales que la acompañan, con la premisa de avanzar firme pero con calma. Actualmente, se encuentra en un tratamiento interdisciplinario ambulatorio y con el apoyo de su círculo, ya que en su caso dejó de comer, por lo que requirió ayuda de nutricionistas. 

“Fue como volver a nacer y aprender a caminar de a poquito”, explicó.