• Dólar
  • BNA $869.5 ~ $909.5
  • BLUE $1200 ~ $1200
  • TURISTA $1391.2 ~ $1391.2

2 C ° ST -0.95 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Polémica

AstraZeneca retira su vacuna contra el Covid en todo el mundo por un raro efecto secundario

La farmacéutica admitió en documentos judiciales esta situación.

-

07 Mayo de 2024 18.45

La vacuna Oxford-AstraZeneca contra el Covid está siendo retirada en todo el mundo, después de que el gigante farmacéutico admitió en documentos judiciales que puede provocar un efecto secundario raro y peligroso. Lo informó el diario británico The Telegraph.

La empresa dijo que la decisión es puramente comercial, ya que la vacuna ya fue reemplazada por alternativas.

La vacuna ya no puede utilizarse en la Unión Europea. La empresa retiró voluntariamente su “autorización de comercialización”, informó el periódico. La medida entró en vigencia este martes tras presentar una solicitud formal el 5 de marzo.

 

Qué dijo el laboratorio Oxford-AstraZeneca sobre su vacuna contra el Covid

Hace algunos días, la compañía farmacéutica estuvo en el ojo de la tormenta tras admitir que la vacuna puede generar efectos colaterales extraños, en el marco de una demanda colectiva que asegura que dosis, desarrollada con la Universidad de Oxford, habría ocasionado muerte y lesiones graves en algunos pacientes.

El 5 de marzo, el laboratorio le solicitó a la Comisión Europea retirar la autorización para la venta de “Vaxzevria”, su vacuna contra el Covid-19. Entonces, la compañía afirmó: “Dado que se han desarrollado múltiples vacunas actualizadas para variantes de Covid-19, ahora hay un excedente de vacunas disponibles. Esto ha provocado una disminución en la demanda de Vaxzervria, que ya no se fabrica ni suministra”.

Sin embargo, destacó su “orgullo” por el papel que desempeñó la vacuna para “poner fin a la pandemia mundial” de coronavirus.

 “Según estimaciones independientes, solo en el primer año de uso se salvaron más de 6,5 millones de vidas y se suministraron más de 3.000 millones de dosis en todo el mundo”, precisó.