• Dólar
  • BNA $163.25 ~ $171.25
  • BLUE $316.00 ~ $320.00
  • TURISTA $268.95 ~ $282.15

21 C ° ST 21.27 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Axl Rose se refirió a su estado de salud luego de cancelar un show de Guns N' Roses

08 Julio de 2022 13.43

Axl Rose brindó detalles en sus redes sociales sobre su estado de salud. Recordemos que Guns N' Roses tuvo que cancelar su presentación del martes en Glasgow debido a “una enfermedad”, según detalló un comunicado.

“Pedimos disculpas por las molestias de posponer el recital en Glasgow”, arrancó Rose su mensaje. “Seguí las órdenes del doctor de descansar, tratarme con un entrenador vocal y solucionar los problemas de sonido. Parece bueno hasta ahora. ¡Gracias de nuevo por la preocupación de todos!”, completó el cantante.

Axl Rose publicó un mensaje sobre su estado de salud después de cancelar un show de Guns N' Roses

Según publicó Setlist.FM, Axl había revelado durante el concierto de la banda en el Tottenham Hotspur Stadium de Londres el último sábado que había estado sufriendo problemas en sus cuerdas vocales. De la gira europea de la legendaria banda solamente le queda los shows de mañana en Múnich y el domingo en Milán.

 

Los problemas de salud de Axl Rose: tuvo que dormir en un estadio

 

En los últimos días, el cantante reveló que tuvo que dormir en el estadio de Tottenham entre un show y otro por problemas de salud. Luego llegó la cancelación de su show en Glasgow.

En el segundo concierto celebrado en la cancha de los Spurs, el 2 de julio, el cantante le dijo al público que estaba “teniendo problemas” con su voz. La banda se vio obligada a tocar un set reducido de 19 canciones, sin hacer temas como “November Rain”, que había sonado en cada concierto desde 2016. La noche previa, el concierto había durado tres horas.

Guns N' Roses emitió un comunicado en sus redes por la suspensión del show. (Foto: prensa)
Guns N' Roses emitió un comunicado en sus redes por la suspensión del show. (Foto: prensa)

Entre un recital y el otro, Axl Rose se quedó a dormir en el estadio y no volvió a su hotel por estar enfermo. “Como pueden ver, tengo algunos problemas. Estos espectáculos son realmente importantes para nosotros, dormí aquí anoche”, confesó. Y agregó: “Así que cambiaré las canciones de acuerdo a mi voz. Espero que no les importe. Realmente me gustaría seguir adelante”.

Como consecuencia, suspendieron el siguiente paso de la gira. “Lamentablemente, debido a una enfermedad y a un consejo médico, Guns N' Roses no podrá actuar en Glasgow el 5 de julio”, aseguraron en un comunicado. “Conserven sus entradas que estamos trabajando en la reprogramación del show”, afirmaron.

 

Guns N' Roses vuelve a la Argentina después de cinco años

 

Guns N' Roses vuelve a la Argentina. El show será el 30 de septiembre, en River. A casi seis años de su última visita a nuestro país, la banda confirma el regreso a los escenarios argentinos con el “South American Tour 2022″. Iban a formar parte de Lollapalooza 2020 pero la pandemia lo impidió. Sin embargo, la música siempre da revancha.

La banda comandada por Axl Rose tocó por primera vez en nuestro país en diciembre de 1992. En medio de grandes polémicas por el comportamiento del grupo y de muchas fake news, hicieron un show memorable. En su máximo esplendor, se despacharon con hits y con una potencia pocas veces vista.

Guns N' Roses, una de las bandas más famosas del rock.
Guns N' Roses, una de las bandas más famosas del rock.

El último show que realizaron en nuestro país fue una presentación histórica en el Estadio Único de La Plata junto a The Who en 2017. 50 mil personas vibraron bajo la lluvia. En el recital hubo temas de Chinese Democracy, hubo clásicos, hubo homenajes (Black Hole Sun, para Chris Cornell) y hubo agite. La banda no se guardó nada. Todos pasaron más de la mitad del show abajo del agua, pero no importó. Ahora, vuelven. Y la novela del romance con la Argentina tendrá un nuevo capítulo.