• Dólar
  • BNA $892 ~ $892
  • BLUE $1010 ~ $1010
  • TURISTA $1427.2 ~ $1427.2

20 C ° ST 19.49 °

Unión Radio 91.3 en vivo

NASA y Space X

Crew-8: ¿De qué se trata la nueva misión tripulada de la NASA?

La NASA junto a SpaceX se ven envueltas en un proyecto especial de investigación. ¿Qué esperan encontrar?

06 Marzo de 2024 19.18

La octava misión comercial tripulada de la NASA y SpaceX a la Estación Espacial Internacional (EEI) despegó este domingo desde Florida. Está compuesta por tres estadounidenses y un ruso, después de que fuera pospuesto dos veces el lanzamiento por fuertes vientos en el centro de despegue.

El lanzamiento se produjo a las 22:53 hora local de la costa este de EEUU (3:53 GMT) desde el Centro Espacial Kennedy, en Florida. Una nave Dragon, la Endeavour, salió desde la plataforma 39A propulsada por un cohete Falcon 9.

Se trata del octavo vuelo de rotación de una nueva tripulación, y la novena misión de vuelo espacial tripulado en la nave espacial Dragon de SpaceX a la EEI para el CCP. Los astronautas permanecerán a bordo de la EEI durante seis meses. Allí vivirán y trabajaran como parte de lo que se prevé sea por algunos días una tripulación de un total de 11 miembros.

Estos vuelos se iniciaron en 2020 y han permitido a Estados Unidos volver a enviar astronautas desde suelo estadounidense tras la cancelación en 2011 del programa de transbordadores espaciales. El lanzamiento de este domingo hace parte del Programa de Tripulación Comercial (CCP), que busca hacer desde Estados Unidos un transporte humano seguro, confiable y rentable.

Nasa-Misión-

¿Qué investigarán en la nueva misión de la NASA?

Principalmente cuando lleguen investigarán una multitud de fenómenos espaciales para mejorar la vida de los humanos que viven dentro y fuera de la Tierra. Luego, ver cómo la microgravedad afecta el crecimiento de las plantas, y el papel de las algas para mejorar los sistemas de soporte vital de las naves espaciales.

Y por último explorarán los mecanismos detrás de los trastornos neurológicos y las formas de prevenir los cambios de fluidos que ocurren en los astronautas que viven en el espacio.

Todavía no está establecida la fecha exacta en la que volverán los astronautas de la misión, pero sí se sabe que no durará más de seis meses y medio.