Estados Unidos

Demandó a sus jefes por organizarle una fiesta de cumpleaños y ahora recibirá US$ 450 mil

El hombre había advertido con anticipación que sufre un desorden de ansiedad que le provoca ataques de pánico en situaciones estresantes, pero a sus empleadores no les importó.

17 Abril de 2022 19.30

Un empleado de un laboratorio del estado norteamericano de Kentucky ganó una demanda por 450 mil dólares contra su empleador por organizarle una fiesta de cumpleaños en su lugar de trabajo.

El hombre, que trabajaba desde octubre de 2018 en la firma Gravity Diagnostics, le había dejado en claro días antes a sus jefes que no deseaba una fiesta porque odiaba ser el centro de atención.

Su pedido estaba bien argumentado: sufre un desorden de ansiedad que le provoca ataques de pánico en situaciones estresantes, según documentos judiciales citados por El Nuevo Herald de Miami.

 

Sus empleadores le organizaron una fiesta de cumpleaños y los demandó por 450 mil dólares

 

Pero sus jefes desoyeron su pedido y le organizaron una pequeña fiesta en la oficina a la hora del almuerzo. El hombre sufrió un ataque de pánico y salió de la oficina sin hablar.

Cuando volvió, sus empleadores le exigieron una explicación por su comportamiento al que juzgaron agresivo y decidieron despedirlo días después.

El hombre entonces demandó a la compañía. Un jurado le dio la razón y condenó al laboratorio a pagarle 450 mil dólares por salarios perdidos y por la tensión emocional que debió atravesar.

La suma fijada comprende 120 mil dólares por salarios perdidos y 300 mil por “dolores mentales pasados, presentes y futuros, así como por sufrir angustia mental, bochorno, humillación, mortificación y pérdida de la autoestima”, según documentos judiciales.

Tony Bucher, abogado del empleado, dijo que se sentía satisfecho porque su cliente recibió “la justicia que se merecía”.

“Más que la parte financiera, creo que quedó tan contento de que el jurado reconociera que no era una persona violenta y que no era correcto que Gravity Diagnostics diera por hecho que lo era sin nada que respaldara dichas ideas equivocadas”. Gravity Diagnostics anunció que apelará el veredicto.