Guerra Ucrania - Rusia

Las fuerzas rusas habrían derribado un avión que transportaba armas occidentales a Kiev

Rusia ya había derribado un avión militar ucraniano en febrero.
Rusia ya había derribado un avión militar ucraniano en febrero.

17 Abril de 2022 01.01

La agencia de noticias rusa TASS informó que las unidades de defensa aérea rusas derribaron un avión de transporte militar que transportaba armas occidentales en las afueras de Odessa.

“Cerca de Odessa, las fuerzas de defensa antiaérea rusas derribaron un avión de transporte militar ucraniano, que entregaba un gran envío de armas suministradas a Ucrania por los países occidentales”, dijo el sábado el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, el mayor general Igor Konashenkov.

Según Konashenkov, en las últimas 24 horas la aviación operativa y táctica destruyó 67 áreas de concentración de personal y equipo militar ucraniano.

 

“Putin cree que está ganando la guerra”, dijo el canciller de Austria

 

Tras su reunión el lunes con Vladimir Putin, el canciller de Austria, Karl Nehammer, dijo que el presidente ruso tiene “su propia lógica de la guerra” en Ucrania y manifestó que el líder del Kremlin visualiza una victoria bélica.

Nehammer en una entrevista a la cadena NBC que, a su parecer, Putin cree estar ganando la guerra. El dirigente austríaco fue el primer mandatario europeo en reunirse con el mandatario ruso en Moscú desde el inicio de la invasión a Ucrania.

(COMBO) Putin y el canciller austríaco Karl Nehammer. (Foto de Mikhail KLIMENTYEV y Stefanie LOOS / varias fuentes / AFP)
(COMBO) Putin y el canciller austríaco Karl Nehammer. (Foto de Mikhail KLIMENTYEV y Stefanie LOOS / varias fuentes / AFP)MIKHAIL KLIMENTYEV - POOL

``Tenemos que verlo a los ojos y confrontarlo con lo que nosotros estamos viendo en Ucrania'', añadió el canciller.

Antes de su llegada a Moscú el lunes, Nehammer había visitado Bucha, la localidad en las afueras de Kiev donde las evidencias gráficas de las masacres y las torturas han salido a la luz tras el retiro de las fuerzas rusas.

Nehammer dijo en el programa “Meet the Press” haber confrontado a Putin con lo que vio en esa ciudad. “No fue una conversación amistosa'', consignó.

Según Nehammer, Putin dijo que, por un lado ``cooperará con una investigación internacional”, pero, al mismo tiempo señaló “que no confía en el mundo occidental. Así que este será ahora el problema en el futuro''.