• Dólar
  • BNA $817.5 ~ $857.5
  • BLUE $1065 ~ $1065
  • TURISTA $1308 ~ $1308

26 C ° ST 25.69 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Evento astronómico y astrológico

¿Qué significa la Luna Nueva del 9 de febrero y cómo afectará a cada signo?

Esta fase lunar tendrá lugar en Acuario e implica nuevos inicios para los diferentes signos del zodíaco

08 Febrero de 2024 00.46

La Luna Nueva es el inicio de un nuevo ciclo lunar, en el cual la Luna, la Tierra y el Sol parecen alinearse, ya que el satélite se posiciona entre la estrella y nuestro planeta. Esta fase, que dará inicio el viernes 9 de febrero, marca un momento de renovación y nuevos comienzos para muchas personas.

Durante esta etapa, la Luna no es visible desde la Tierra, ya que su cara iluminada está oculta por la luz solar directa. Sin lugar a dudas, el astro lunar emana una energía muy fuerte en cada una de sus fases.

Por ejemplo, sin ir más lejos, es vital para las mareas y de la misma forma afecta a las emociones. Esta luna nueva implica un momento ideal para establecer intenciones, iniciar proyectos y abrirse a nuevas oportunidades.

Luna Nueva del 9 de febrero:

El mes de febrero de 2024 contará con tres fases lunares, lo que lo convertirá en un mes dinámico que impactará a todos los signos del zodíaco. La primera de ellas se dará este viernes.

Este evento marca el comienzo de un nuevo ciclo lunar en Acuario que será ideal para pensar en futuros proyectos, nuevas ideas y metas. La energía de ese signo producirá un fenómeno astrológico que impactará en los signos solares y ascendentes.

¿Cómo afectará a los diferentes signos del Zodíaco?

  • Aries: Se sentirá inspirado a iniciar nuevos proyectos y asumir riesgos. Es un buen momento para explorar ideas nuevas y expresarse de forma creativa. Además, sus amistades y la forma de socializar serán intensas. Se presentarán posibles proyectos grupales y causas sociales.
  • Tauro: Se sentirá más introspectivo y reflexivo. Es un buen momento para reevaluar sus prioridades y para conectar con su intuición. Los taurinos serán reconocidos en público por sus logros, honores, autoridad, relaciones profesionales y vida pública.
  • Géminis: Se sentirá más sociable y comunicativo. Es un buen momento para conectarse con amigos, familiares y compartir sus ideas con el mundo. La Luna Nueva en Acuario activará en Géminis su filosofía, ideales y creencias, así como brindar oportunidades en viajes al extranjero y actividades espirituales.
  • Cáncer: Se sentirá más sensible y emocional. Es un buen momento para cuidar de sí mismo y para conectar con sus necesidades emocionales. La Luna Nueva implicará para Cáncer un gran crecimiento: le permitirá superar miedos y angustias que están ocultos en la mente.
  • Leo: Se sentirá más confiado y creativo. Es un buen momento para tomar el liderazgo y para brillar con su propia luz. Además, es un buen momento para destacar en relaciones interpersonales y ser cauteloso en conflictos y negociaciones.
  • Virgo: Se sentirá más organizado y eficiente. Es un buen momento para poner en orden su vida y para trabajar en sus metas. Tendrán una estimulación en su trabajo y sus habilidades y verán mejoras en su rutina diaria y en sus formas de trabajar. Tendrán que prestar atención a su salud y a las cargas pesadas que pueden afectarla.
  • Libra: Se sentirá más diplomático y colaborativo, por lo que es un buen momento para trabajar en equipo, proyectos creativos y liberar su lado artístico. También será un buen momento para realizar deporte y aventurarse en el romance.
  • Escorpio: Se sentirá más apasionado e intenso. Es un buen momento para explorar sus emociones y conectar con su lado más profundo. Con esta Luna nueva los escorpianos encontrarán fortaleza en sus vínculos con sus raíces y ancestros. Su vida privada y emocional se verán favorecidas y encontrarán un espacio en lo que les da seguridad.
  • Sagitario: Se sentirá más aventurero y optimista. Es un buen momento para viajar, explorar nuevos horizontes y aprender cosas nuevas. Esta Luna nueva potenciará tus formas de comunicarte y llegar a los demás así como tus maneras de aprender y de pensar.
  • Capricornio: Se sentirá más ambicioso y disciplinado. Es un buen momento para trabajar duro y alcanzar metas profesionales. Esta Luna nueva fomentará el valor propio, talentos e ingresos.
  • Acuario: Se sentirá más conectado consigo mismo y con su propósito de vida. Es un buen momento para seguir su intuición y tomar decisiones importantes. La luna nueva en acuario activará la personalidad, el carácter, la mente y el espíritu e impulsará un proceso de autoconocimiento. Se potenciarán las formas de enfrentar la vida pero se deberá prestar atención a las heridas y los pendientes de la infancia.
  • Piscis: Se sentirá más intuitivo y compasivo. Es un buen momento para conectar con su lado espiritual y para ayudar a los demás. La Luna Nueva en Acuario, puede tener un impacto significativo al ayudar a Piscis a comunicarse de manera más efectiva y a fortalecer sus relaciones. Es un buen momento para explorar nuevas ideas, dejarse llevar por la inspiración y conectar con su lado más imaginativo.