• Dólar
  • BNA $909 ~ $909
  • BLUE $1260 ~ $1260
  • TURISTA $1454.4 ~ $1454.4

12 C ° ST 11.21 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Transespecies

Un grupo de personas reclaman ser "reconocidas como perros"

Los manifestantes se mostraron haciendo ruidos típicos de las mascotas para reafirmar su protesta

Twitter

19 Septiembre de 2023 17.50

Las diversas percepciones de género abundan en estos días. Es por eso que no resultó tan sorpresivo cuando un grupo de personas organizó una protesta para ser reconocidos como perros

Los transespecies -como se autodenominan- se manifestaron en la capital alemana de Berlín ladrando y aullando, en modo de reivindicación por sus derechos.

Cada vez más personas en el mundo se sienten identificadas con animales. De esta forma, los manifestantes se agruparon en la estación de metro de Potsdamer Platz.

Las imágenes generaron una gran polémica y división en la sociedad, que por un lado acusó a los manifestantes de "querer llamar la atención", y por el otro apoyó la concentración y reclamó "aceptación para un grupo que no le hace daño a nadie".

¿Qué son los transespecies?

Este concepto se refiere a aquellas personas que no se identifican como seres humanos, sino como animales. Esto va más allá de la identidad de género y las políticas que promueven las personas de la comunidad LGBTIQ+, ya que las características del movimiento de la transespecie no aceptan cualidades de lo humano.

Otros casos de este tipo de percepción se volvieron famosos en el último tiempo. Tal es el caso de Tom Peters, un hombre británico de 32 años que quería ser un cachorro de dálmata. Desde caminar en cuatro patas, hasta dormir en una cucha y ladrar cuando se enoja, lleva una vida igual a la que debería tener una mascota.

Por otro lado, hace poco tiempo se hizo viral la historia de "Toco", un creador de contenido de origen japonés que gastó más de u$s13.000 para cumplir su sueño de convertirse en perro. De esta forma, fabricó un traje hiperrealista fabricado por la empresa de efectos especiales Zeppet.