• Dólar
  • BNA $145.00 ~ $153.00
  • BLUE $284.00 ~ $288.00
  • TURISTA $239.25 ~ $252.45

12 C ° ST 10.36 °

Unión Radio 91.3 en vivo

NASA

Volvieron a postergar el lanzamiento de Artemis I a la Luna

Esta vez, el cohete no se lanzó debido a una fuga de combustible, según informó la NASA en sus redes sociales.

03 Septiembre de 2022 19.04

La National Aeronautics and Space Administration (NASA) anunció el pasado 20 de julio, a 53 años del alunizaje, que comenzaría una nueva misión con el objetivo de volver a poner botas en la Luna. Sin embargo, una vez más el deseo de regresar debió posponerse.

Por qué se postergó la misión de la NASA

"La misión Artemis I a la Luna ha sido aplazada. Los equipos han intentado solucionar un problema de una fuga en la transferencia de combustible al cohete, pero no lo han conseguido", informó la NASA en sus redes sociales.

Asimismo, en en el sitio oficial las autoridades explicaron que "el director de lanzamiento canceló el intento de lanzamiento de Artemis I de hoy aproximadamente a las 11:17. Los equipos encontraron una fuga de hidrógeno líquido mientras cargaban el propulsor en la etapa central del cohete Space Launch System".

"Los múltiples esfuerzos de solución de problemas para abordar el área de la fuga volviendo a colocar un sello en la desconexión rápida donde se alimenta hidrógeno líquido al cohete no solucionaron el problema. Los ingenieros continúan recopilando datos adicionales", agregaron.

Durante la mañana del sábado, los ingenieros trabajaron para solucionar la fuga de hidrógeno líquido, en su segundo intento de lanzar a la Luna el cohete de la misión Artemis I, el vuelo no tripulado que prepara el camino para establecer la presencia humana a largo plazo en el satélite, luego de que el lunes pasado se cancelara la primera prueba por problemas en un motor.

"Los ingenieros continúan con los esfuerzos de solución de problemas para abordar una fuga de hidrógeno líquido en una cavidad en la desconexión rápida donde se unen las placas del lado de vuelo y del lado de tierra. Una vez más, intentarán calentar la desconexión rápida para intentar restablecer el sello", informaron desde la NASA.

Y agregaron: "El tanque de oxígeno líquido de la etapa central está lleno y se está reabasteciendo a medida que se evapora parte del propulsor superenfriado".

Según precisó la NASA, Artemis I viajará alrededor de la cara oculta de la Luna en una misión que durará entre cuatro y seis semanas, más tiempo del que cualquier nave sin astronautas haya hecho sin acoplarse, y luego volverá a la Tierra. También desplegará pequeños satélites denominados CubeSats destinados a desarrollar experimentos espaciales.

El siguiente vuelo será el de Artemis II que será tripulado, pero que para esta oportunidad los integrantes de la misión no saldrán de la nave pero si orbitarán la superficie de la Luna.

Finalmente, en la misión Artemis III la NASA buscará volver a poner botas en la Luna, y en dicha oportunidad será la primera vez que una mujer pise el satélite.