• Dólar
  • BNA $888.5 ~ $888.5
  • BLUE $1005 ~ $1005
  • TURISTA $1421.6 ~ $1421.6

21 C ° ST 20.94 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Otra vez

WhatsApp, Instagram y Facebook se cayeron a nivel mundial: Qué ocurrió

El servicio de mensajería dejó de funcionar esta tarde de miércoles y registró distintos problemas en la aplicación que dispararon los memes en las redes sociales. Los mensajes no se enviaban y no llegaban a los destinatarios.

03 Abril de 2024 15.19

Los usuarios de todo el mundo registran problemas para poder enviar y recibir mensajes a través del servicio de mensajería WhatsApp: en las redes sociales se dispararon las quejas además de los clásicos memes por el fallo en la aplicación. 

Según se detectó, varias aplicaciones de la empresa Meta, entre las que se encuentra WhatsApp, registraron fallas a nivel global este miércoles. Instagram y Facebook también tuvieron caídas o cortes del servicio que afectaron su funcionamiento normal.

En X (Twitter), red social que no pertenece al mismo grupo, migraron los usuarios para publicar memes y burlas al respecto sobre el servicio de mensajería que más se utiliza en la Argentina y también uno de los que más descargas tiene en el mundo.

Las principales fallas se registraron en los grupos de WhatsApp y luego en los distintos chats individuales.

wspEn la página que registra estos errores llamada Down Detector muestra un gran pico de usuarios que reportaron problemas luego de las 15 horas de la Argentina. En el sitio, más de 7500 individuos pusieron diversas advertencias de errores en el servicio.

Luego de las 15.30, el problema que se detectó en WhatsApp empezó a resolverse y los usuarios comenzaron a recibir los mensajes pendientes que se enviaron durante los minutos en los que estuvo caído el sistema.