• Dólar
  • BNA $887.5 ~ $927.5
  • BLUE $1345 ~ $1345
  • TURISTA $1420 ~ $1420

10 C ° ST 8.83 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Horror

Aberrante: Niños jugaban en una casa y encontraron un cuerpo calcinado en una bolsa de arena

El hecho ocurrido en una casa abandonada y conmocionó a los vecinos.

03 Septiembre de 2023 01.37

Un grupo de nenes que estaban jugando en una casa abandona encontró, hoy al rededor del medio día, un cuerpo calcinado dentro de una bolsa de arena. El terrorífico hecho ocurrió en una casa abandonada de la avenida San José de Calasanz al 9000, del barrio conocido como Villa Fantasma, en Rosario.

El personal del Comando Radioeléctrico (CRE) recibieron un llamado alertando que un grupo de chicos había encontrado un cadáver. Al llegar al lugar constataron la presencia de un cuerpo calcinado y en avanzado estado de descomposición dentro de la bolsa de arena.

Peritos investigan si hay más cadáveres en una fosa cercana a la vivienda. (Foto: Gentileza La Voz)
Peritos investigan si hay más cadáveres en una fosa cercana a la vivienda. (Foto: Gentileza La Voz)

Fuentes policiales confirmaron que los peritos investigan si hay más cadáveres en una fosa cercana a la vivienda, ya que cuando llegaron notaron la presencia de tierra removida. El fiscal a cargo de la investigación es Patricio Saldutti, quien ordenó las primeras pericias.

 

Fueron a apagar un incendio y hallaron el cadáver de una señora: estaba golpeada, maniatada y amordazada

 

Una señora de 85 años fue salvajemente asesinada en su casa luego de que un grupo de delincuentes ingresara a su vivienda para robarle. Los agresores la amordazaron y la maniataron. Antes de darse a la fuga, prendieron fuego la casa. El hecho ocurrió en la ciudad de Laguna Paiva, Santa Fe, precisamente en la calle Sarmiento al 1600.

La víctima fue identificada como Herminda Sosa y estaba amordazada y maniatada en sus muñecas. Tenía también heridas en el rostro y la cabeza.

Se trata del segundo crimen de iguales características en más de 15 días. (Foto: www.radioeme.com)
Se trata del segundo crimen de iguales características en más de 15 días. (Foto: www.radioeme.com)

Los vecinos denunciaron a la Comisaría N° 13 el incendio de una vivienda pasadas las 2 de la madrugada del sábado 26 de agosto.

Los bomberos que arribaron al lugar encontraron el cadáver de la señora. Luego de un arduo trabajo, lograron apagar el fuego pero no pudieron comprobar si faltaban elementos ya que la destrucción de la casa fue casi total.

Es el segundo caso de adultos mayores asesinados durante robos en casi dos semanas. Los investigadores creen que se trata de un modus operandi. Este sábado por la tarde fueron citados familiares y algunos testigos. Se pidieron también las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona.

El hecho ocurrió en la calle Sarmiento al 1600, localidad de Laguna Paiva, Santa Fe. (Foto: Street View)
El hecho ocurrió en la calle Sarmiento al 1600, localidad de Laguna Paiva, Santa Fe. (Foto: Street View)

Según los oficiales, se trató de un robo seguido de crimen. La principal hipótesis es que la víctima conocía a los atacantes, por eso la asesinaron y quemaron la vivienda para no dejar rastros. Los agresores continúan prófugos.

La muerte de Herminda Sosa se sumó al caso de José Luis Bournissent, de 70 años, que fue hallado muerto en su casa el pasado viernes. Estaba maniatado y la casa se encontraba revuelta.

“La ciudad está consternada. Lo vivimos con tristeza y preocupación. Estamos todos muy tristes por lo que está pasando. La policía y los fiscales tienen que avanzar con la investigación”, declaró Elvio Cotterli, intendente de Laguna Paiva, a Diario Uno.