• Dólar
  • BNA $900 ~ $940
  • BLUE $1480 ~ $1480
  • TURISTA $1440 ~ $1440

3 C ° ST -0.09 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Ataque al playero: El agresor fue condenado a cuatro años y seis meses de prisión

En noviembre de 2021 Carlos Manuel A. le pegó una piña en la cabeza a Arturo López, dejándolo con secuelas de por vida. La sentencia fue superior a la esperada.

01 Septiembre de 2023 13.53

En una jornada clave por el juicio del ataque al playero, la justicia condenó a cuatro años y seis meses de prisión a Carlos Manuel A, el joven que atacó al Arturo López en un estacionamiento de Monserrat en noviembre de 2021. Le dio un golpe en la cabeza que lo dejó con secuelas de por vida. Se trata de una sentencia superior a la esperada.

Desde las 10.30, y luego del cuarto intermedio, el juez de primera instancia en lo Penal, Penal Juvenil, Contravencional y de Faltas Nº 11 de la Ciudad de Buenos Aires, Alejandro Villanueva, dictó el fallo condenatorio contra el agresor el cual será de cumplimiento efectivo.

“La condena que ha dispuesto el juez Villanueva sobre este caso, las lesiones gravísimas en perjuicio del señor López ha sido de cuatro años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo”, señaló el fiscal de la causa en diálogo con la prensa.

A su vez aclaró que “la pena de efectivo cumplimiento es en un centro cerrado, que no se puede hacer efectivo en este momento porque la resolución debe esperar el grado de firmeza”. “La fiscalía está conforme con el caso”, señaló.

Por su parte, la abogada de la familia del playero, Miriam Luna, aseguró estar conformes con el fallo "después de tanta lucha, de casi dos años de lo ocurrido.". "Por ahora no pensamos en apelar, hay que ver todavía es muy reciente todo, pero estamos muy bien”, sostuvo.

Además hizo referencia a las consideraciones que tuvo en cuenta Villanueva al momento de dictar la condena. "Yo creo que consideró todo: el sufrimiento de Arturo, la familia, y obviamente que puso en la balanza, por así decirlo, al menor en ese momento. Me parece una condena hasta acá por lo menos, justa”, señaló.

 

La hija del playero agredido: "Venimos desde hace dos años buscando justicia

 

A comienzos del juicio, Agostina, una de las hijas del playero agredido aseguró en diálogo con AM990 que "venimos desde hace dos años buscando justicia. Mi viejo sigue poniendo el cuerpo día a día para salir adelante. Nosotras lo único que queremos es que se pueda resolver de alguna manera".

La joven señaló que su padre sufrió "un traumatismo intransifálico que le generó secuelas de por vida, por eso son lesiones gravísimas, porque ya está demostrado de que le quedaron afecciones que lo van a acompañar el resto de sus días".