• Dólar
  • BNA $145.00 ~ $153.00
  • BLUE $284.00 ~ $288.00
  • TURISTA $239.25 ~ $252.45

22 C ° ST 20.77 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Sentencia

Cámara Penal N° 3: Absolvieron al comisario acusado de peculado

07 Septiembre de 2022 02.23

Durante la mañana de ayer inició y finalizó, en la Cámara Penal N° 3, un debate oral y público que tuvo en el banquillo de los acusados al comisario de la policía de la provincia, Mario Villagrán Ayosa, que debía responder por los supuestos delitos de peculado y fraude contra la administración pública, cuatro hechos.

Abierta la audiencia, se dio lectura a la cita a juicio y luego de otorgarle la palabra al imputado, ante el tribunal de la Cámara Penal N° 3, integrado por los jueces Jorge Palacios, Marcelo Soria y Patricia Olmis, se escuchó a los testigos.

En total, fueron cuatro quienes declararon en el recinto, tres de ellos efectivos policiales, compañeros en el año 2019 del imputado Villagrán Ayosa en el departamento Logística de la policía de la provincia, donde se desempeñaba como jefe 

Concluida la ronda de los testigos, el tribunal abrió la etapa de los alegatos.

El fiscal de la cámara, Dr. Miguel Mauvecin, no mantuvo la acusación que pesaba en contra del funcionario policial, señalando, en apretada síntesis, que, de las pruebas reproducidas en la audiencia, surge “duda” de la autoría del comisario en los hechos endilgados, solicitando la absolución por el beneficio de la duda.

Pedido al que, a renglón siguiente, se sumó el Dr. Rolando Crook, defensor del policía imputado.

Cerca del mediodía y, previo a un cuarto intermedio, el tribunal volvió a constituirse en la sala y dio a conocer el veredicto de sentencia.

Por unanimidad, los magistrados resolvieron absolver, por el beneficio de la duda, al comisario de la policía de la provincia, Mario Villagrán Ayosa, de los delitos de Peculado y Fraude contra la administración pública, cuatro hechos, tal como lo pidió el fiscal y su abogado defensor en los alegatos.

Concluida la audiencia, el comisario se retiró, por sus propios medios, del edificio de la cámara penal.