• Dólar
  • BNA $821 ~ $861
  • BLUE $1010 ~ $1010
  • TURISTA $1313.6 ~ $1313.6

23 C ° ST 23.4 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Conmoción

Crueldad Animal: Rescataron un perrito enterrado vivo en una tumba

El can fue liberado por un joven que perforó la tumba. En la lápida se leía un nombre —Pedro Vergara Zafra— y una fecha de defunción que data de febrero de 1998.

31 Enero de 2024 22.28

Deyvi Jiménez escuchó los aullidos, pero no identificaba de dónde provenían. Buscó entre los arbustos, por las tumbas al aire libre del cementerio Juan Pablo Cortez Ugaz, en el distrito de Cayaltí (Chiclayo, Lambayeque). Y no encontraba rastro, aunque el sonido de la crueldad se incrementaba.

Avanzó hasta detenerse en una lápida en la que se leía un nombre —Pedro Vergara Zafra— y una fecha de defunción que data de febrero de 1998. Estaba seguro de que estaba ahí: un cachorro enterrado vivo estaba ahí. Entonces, avisó al personal de la municipalidad distrital, aledaña al camposanto, pero nadie lo atendió.

“Estaban en el santo rosario, pero no escucharon nada. No creían [...] después, cuando comenzó a ladrar más y lo sacamos, [recién] creyeron”, ha contado este miércoles a RPP. Él mismo perforó la tumba. Fue una diligencia rápida y contundente. En un clip difundido por la emisora se evidencia el fin del cautiverio.

'Machas', víctima del último caso de maltrato animal en un país que impone penas de tres a cinco años de prisión por este delito, se sacude del polvo y se pierde desconcertado por la carretera. Por su delgadez, Jiménez estima que llevaba días en el interior de esa tumba, que estaba vacía.

Un perrito enterrado vivo en una tumba

El caso ya ha sido notificado a las autoridades distritales y a los representantes del cementerio, aunque todavía no se ha oficializado ninguna investigación. Ocurre cuatro meses después de que 'Dachi' ―una pug— fuera apuñalada en La Victoria por Alonso Santa Cruz, quien fue sentenciado a un año y seis meses de cárcel por abandono y crueldad animal.

La cachorra recibió varias lesiones punzocortantes profundas de aproximadamente de hasta seis centímetros cerca de la zona torácica y abdominal, y se enfrentó a un daño medular que le imposibilitaría volver a desplazarse con normalidad. Su atacante, ahora recluido en el penal de Lurigancho, compartió el registro a través de Facebook.

 

Maltrato animal en Barrio Villa Bosch: Encontraron un perro muerto dentro de un contenedor

 

Durante la jornada del fin de semana pasado, se registró una indignante noticia de maltrato animal en Barrio Villa Bosch, en la que encontraron un perro muerto apuñalado dentro de un contenedor. Según informa Radio Valle Viejo

La situación de ataques hacia los animales en Barrio Villa Bosch ya vienen siendo frecuentes, donde otras mascotas sufrieron ataques similares, en la que lamentablemente debieron ser una de ellas sacrificada.