• Dólar
  • BNA $123.75 ~ $129.75
  • BLUE $235.00 ~ $238.00
  • TURISTA $202.95 ~ $212.85

16 C ° ST 14.34 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Causa Adhemar Capital

Declaró la gerente de Tucumán y dijo que su vínculo con la empresa fue por la amistad de su esposo fallecido y Bacchiani

Fue a la mañana en el juzgado federal. Mañana será indagada la socia de Cristian Rojo ante el juez.

31 Mayo de 2022 10.16

Sofía Aylan, la gerente de Adhemar Tucumán, quien fue detenida junto a Edgar Bacchiani, Blas y Sarroca el 22 de abril pasado se presentó a la mañana ante el juez federal Miguel Ángel Contreras, y amplió su declaración de indagatoria. En aquella oportunidad, cuando fue detenida en la vecina provincia de Tucumán optó por guardar silencio en la audiencia de indagatoria de imputado, quien al igual que Bacchiani, Blas y Sarroca fue imputada de distintos delitos financieros, quedando detenida con prisión domiciliaria.

Minutos después de las 10:30 de la mañana Sofía Aylan llegó al juzgado federal por calle República  acompañada de su abogado defensor donde dio su versión por más de una hora.

LA UNIÓN pudo conocer de voceros judiciales de la causa que Aylan declaró por más de una hora.
A líneas generales, trascendió que la imputada declaró muchas cuestiones personales como por ejemplo como fue su vínculo -con Bacchiani- que viene más que todo por “una amistad que tenía con Edgar Bacchiani a raíz de su marido fallecido quien era amigo de él”. Situación está por la que ella “tenía ese rango -gerente-” más que todo de funcionalidad de la empresa formal y “no tan operativo”.

En definitiva, indicó la fuente consultada, la imputada manifestó “su inocencia” y “su ajenidad” a cualquier otro manejo de la empresa que “sea reprochable”.

Finalizada la audiencia Aylan se retiró del edificio judicial por sus propios medios regresando a su provincia de origen.

Por otra parte, la fuente consultada indico que la mujer continua sujeta a la investigación de la causa y una vez que el juez resuelva esta se determinará cual es la “responsabilidad” que le cabe a cada uno de los imputados.

Sofía Aylán - La gerenta tucumana - Adhemar

 

Indagatoria


Por otra parte, mañana la mujer de apellido Segura señalada como “socia”  de Cristian Sixto Rojo, titular de la financiera Callvu, será indagada por el juez Miguel Ángel Contreras.

La audiencia quedó fijada el lunes luego de que la sospecha se presentará espontáneamente ante el magistrado luego de que el viernes 27 de mayo gendarmería nacional allanara su domicilio y el mismo estuviera deshabitado.