• Dólar
  • BNA $894 ~ $894
  • BLUE $1035 ~ $1035
  • TURISTA $1430.4 ~ $1430.4

8 C ° ST 5.78 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Sante Fe

Empleado municipal fue acribillado por sicarios: Murió tras 15 días de agonía

Se trata de Federico Castillo, quien murió tras ser atacado por sicarios en su propia vereda. Los vecinos escucharon los tiros y salieron a auxiliarlo.

05 Agosto de 2023 22.03

Un empleado municipal de Santa Fe que había sido acribillado por dos sicarios murió este sábado después de agonizar durante 15 días en el hospital. La víctima, de 47 años, fue identificada como Federico Castillo.

El brutal hecho ocurrió el 21 de julio, en el barrio 12 de Octubre. Ese día, Castillo barría la vereda de su casa ubicada en Juan de Garay y Padre Quiroga, cuando irrumpieron dos delincuentes arriba de una moto. Los sicarios comenzaron a dispararle.

Tras el ataque, el hombre quedó tirado en el piso sobre un charco de sangre. Los vecinos escucharon los tiros y salieron a auxiliarlo. Rápidamente, llamaron a la policía y los patrulleros fueron hasta el lugar. Los agentes descubrieron que la víctima no había muerto, lo subieron al móvil y lo llevaron de urgencias al hospital José María Cullen, donde ingresó con 10 tiros en su cuerpo.

Al hombre lo llevaron de urgencias al hospital José María Cullen, donde ingresó con 10 tiros en su cuerpo. (Foto: Gobierno de Santa fe)
Al hombre lo llevaron de urgencias al hospital José María Cullen, donde ingresó con 10 tiros en su cuerpo. (Foto: Gobierno de Santa fe)

Según informó Aire de Santa Fe, Castillo murió después de estar durante dos semanas internado en la sala de terapia intensiva. Su cuerpo no resistió los impactos de bala, y se confirmó su muerte este sábado a las 9 de la mañana. En tanto, los atacantes todavía no fueron identificados.

Este hecho se suma a la larga lista de asesinatos ocurridos en Santa Fe. En lo que va del 2023, se contabilizaron más de 145 homicidios en esa provincia.

 

Sicarios balearon el frente de una subcomisaría y dejaron una nota con amenazas

 

Uno de los municipios más golpeados por la mafia del narcotráfico es Rosario. Hace apenas una semana, sicarios atacaron a balazos la subcomisaría N°26 de la localidad de Villa Gobernador Gálvez Además, dejaron una nota para los presos que, según investigaciones, operan para la banda narco Los Monos.

Horas más tarde, balearon la sucursal de un banco en el noroeste de la ciudad. La fiscal de la unidad de Flagrancia, Viviana O'Conell, fue la encargada de tomar las primeras medidas.

La seccional atacada está ubicada en la calle Nahuel Huapi al 2600. El ataque ocurrió alrededor de la 1 de la madrugada del sábado 30 de julio. Los forenses secuestraron seis vainas servidas de una pistola calibre 45. En el frente del lugar se contabilizaron siete disparos. En la puerta del edificio, pegaron dos hojas con un mensaje amenazante.

La nota que dejaron en la puerta iba dirigida a reclusos relacionados con la banda Los Monos. (Foto: Infobae)
La nota que dejaron en la puerta iba dirigida a reclusos relacionados con la banda Los Monos. (Foto: Infobae)

Erik Masini, dejá de batir la cana. Vos, el Licha de Donado que está en Funes, Matías Gasani, dejen de batirla con la AIC (Agencia de Investigación Criminal) para confinar a los pibes. Ya ni orgullo tienen de mafia. Dejen de pagar en Rawson, dejen de batirla en Crónica. Decile al chaqueño Fabio Giménez, Leandro Vilches, Nico Camino, Andy Benítez, que se paren de manos sin batirla ni matar gente inocente, y sin la Policía vigilante”, decía el texto que fue encontrado en la seccional.

Los nombres que aparecieron en la nota están relacionados con Los Monos. Rodolfo Héctor Masini, Pablo Nicolás Camino y Leandro Vilches (penal de Rawson), son considerados por el Ministerio Público de la Acusación como cabecillas de una facción de la estructura delictiva que protagonizó varios atentados en medio de una interna con otra banda, que es dirigida desde el penal federal de Ezeiza por Leandro “Pollo” Vinardi, Cristian Nicolás “Pupito” Avalle y Carlos Damián “Toro” Escobar.

Por su parte, el Personal de la División de Rastros secuestró la nota para investigar sobre posibles huellas dactilares de quienes redactaron o entregaron el mensaje.