• Dólar
  • BNA $884 ~ $924
  • BLUE $1285 ~ $1285
  • TURISTA $1414.4 ~ $1414.4

12 C ° ST 11.42 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Inseguridad

Entró a robar a la casa del dueño de La Serenísima y fue detenido

La policía encontró una huella en la propiedad, ubicada en General Rodríguez, que permitió descubrir la identidad del ladrón que había sido registrado por las cámaras de seguridad.

10 Enero de 2024 20.02

Un ladrón que había entrado dos veces a robar a la casa del dueño de La Serenísima, Mario Ramón Sívori, fue detenido este miércoles por la SubDDI de General Rodríguez cuando fue a visitar a su hermana en Merlo, indicaron fuentes del caso a Infobae.

El hecho ocurrió el 29 de diciembre pasado, cuando, Franco César Hormacha, logró acceder por una ventana a la propiedad del empresario, casado con Viviana Mastellone, hija de Pascual Mastellone, ubicada en una de las zonas más exclusivas de General Rodríguez.

De hecho, las cámaras de seguridad lo registraron merodeando el domicilio hasta que vio la oportunidad para ingresar a la casa sin que nadie lo advirtiera.

“Esa mañana, la empleada doméstica constató que faltaban varias cosas, entre ellas, dinero. Esa misma madrugada volvió a entrar y robó más cosas. También entró en otras dos viviendas dos días más tarde, es decir, el 31 de diciembre”, explicó un investigador.

Este medio pudo saber que las otras dos víctimas del delincuente fueron Santiago León Nino, un político de peso en el ámbito local, y Ricardo Costalonga, un importante empresario de General Rodríguez. En el primer caso, entró mientras el dueño de casa dormía y se llevó una billetera, documentación, un collar de la marca Swarsky, una moneda libra esterlina isabelina de oro, un encendedor marca Ronson de acero color plateado, dinero en efectivo, un teléfono celular marca IPhone y un reloj pulsera marca Stunt Sicura.

De la vivienda de Costalonga se robó prendas de vestir, dos cámaras de fotos antiguas en desuso, dinero en efectivo, un teléfono celular marca Samsung y una bicicleta rodado 26, mountain bike, precisaron las fuentes consultadas por este medio.

Al ser arrestado, 12 días más tarde, los efectivos le encontraron en el bolsillo el reloj Stunt Sicura y el encendedor de acero, detallaron las fuentes. Entre otros elementos, de la casa del matrimonio Sivorí-Mastellone se había llevado unos 100 mil pesos, de a cuerdo a la denuncia presentada por el empresario.

Hormacha, cayó luego de que los agentes de la SubDDI, con colaboración de Policía Científica Departamental, lograron obtener una huella del delincuente, que tenía antecedentes de 2018.

Ese expediente, por los delitos de “hurto agravado por haber cometido con escalamiento en grado de tentativa, robo simple en grado de tentativa, hurto, todo en concurso real”, está en manos del Tribunal Oral Criminal (TOC) N°1 de Mercedes.

Al conocer su identidad, los investigadores del robo, en el que interviene la fiscal Gabriela Urrutia, establecieron una serie de medidas para atraparlo. En primer lugar, realizaron un relevamiento de cámaras, rastrearon su domicilio y el Juzgado de Garantías autorizó la apertura de antenas para dar con el audaz ladrón.

Sin embargo, tardaron en encontrarlo porque “era nómade y se movía por capital”. Realizaron un operativo de observación encubierta en las inmediaciones de la casa de su hermana, situada en la calle José Miró, de Merlo, hasta que este miércoles lograron interceptarlo y ponerle las esposas.

(Fuente: Infobae)