La muerte de otra mujer a manos de la violencia generó una gran conmoción en las últimas horas en la localidad de San Miguel, Buenos Aires.
La víctima es una adolescente de 15 años, quien fue encerrada, golpeada y prendida fuego por un hombre con el que mantenía un “noviazgo”, que aún no fue detenido.
La adolescente agonizó durante casi 24 horas y murió este miércoles 8 de noviembre por la mañana en la sala de terapia intensiva del Hospital Larcade, donde se encontraba internada con quemaduras en el 80% del cuerpo.
Según contó la madre de la víctima en diálogo con el portal SM Noticias, el supuesto agresor, Gastón Robles, ya había atacado en otra oportunidad a su hija. Por esa razón, además de la diferencia de edad, ya que el joven tiene 26 años, es que ella se oponía a esa relación.
Aunque eso no fue suficiente para separarlos. De acuerdo a su relato, el hecho ocurrió en una casa del Barrio Obligado en Bella Vista, donde el femicida la mantuvo retenida en contra de su voluntad a la adolescente, la golpeó salvajemente y la prendió fuego. Después, al parecer, intentó salvarla y él mismo terminó con algunas quemaduras, pero para ella fue demasiado era tarde.
Durante horas todo fue angustia entre los familiares y allegados de Brisa, que viralizaron incluso una cadena de oración en las redes sociales a la espera de un milagro.
Tras la muerte de la adolescente, la esperanza se derrumbó y aparecieron en su lugar distintas publicaciones llenas de dolor y bronca. “Gastón Robles quemó viva a mi prima, la dejó en terapia intensiva hasta que ella no soportó tanto dolor. Le quemó el 80 por ciento de su cuerpo”, denunció en su perfil de Facebook su pariente, identificada como Tatiana.
Y completó: “Quince años tenía. Era una nena llena de luz y con una vida hermosa por delante, no merecía esto. Ella no merecía irse (...) Le arrebató la vida a una criatura, se tiene que hacer justicia por Brisa Rodríguez”.