• Dólar
  • BNA $887.5 ~ $927.5
  • BLUE $1345 ~ $1345
  • TURISTA $1420 ~ $1420

8 C ° ST 7.36 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Tiroteo en Estados Unidos

Grave caso de racismo: un hombre mató a tres personas, luego se quitó la vida

Luego de esconderse en la biblioteca de una universidad local, el asesino intercambió disparos con la policía dentro de un comercio

27 Agosto de 2023 11.16

Un hombre mató a tres personas afroamericanas y luego se quitó la vida en un supermercado en Florida, Estados Unidos. Las autoridades locales informaron que “se trató de un acto criminal con trasfondo racial”.

El jefe policial de Jacksonville, T.K. Waters, confirmó que murieron tres personas durante el tiroteo: dos hombres y una mujer. Aún no se determinó si las víctimas estaban al interior del local o en las inmediaciones.

”Este tiroteo tuvo una motivación racial y el atacante odiaba a los negros”, declaró Waters, en una conferencia de prensa, en la que notificó oficialmente que el hombre, que era blanco, se suicidó tras el ataque.

El autor de los disparos, que vestía un chaleco militar y portaba un rifle y una pistola, dejó mensajes para sus padres, los medios y las autoridades en los que detalla su odio racial. 

“Se trataba, francamente, de un loco que decidió que quería acabar con las vidas de otros”, añadió Waters.

En el lugar del tiroteo había un fuerte despliegue policial, con equipos de intervención especial, mientras que un helicóptero sobrevolaba la zona. La alcaldesa Donna Deegan confirmó que había “múltiples víctimas” en un tiroteo protagonizado por un sujeto que se había atrincherado en un comercio local.

Tiroteo en Estados Unidos: un hombre mató a tres personas por “odio racial” y se quitó la vida. (Foto: EFE)

Según fuentes citadas por el medio local News4jax, alrededor de las 12.45, un hombre sospechoso de ser el tirador fue visto en la Universidad Edward Waters.

”Es algo desgarrador para nuestra comunidad”, señaló Deegan a los medios locales. ”Es horrible y ha ocurrido demasiadas veces en esta comunidad”, añadió.

La Universidad Edward Waters, ubicada cerca del lugar del incidente, emitió una advertencia para que la gente permanezca en el campus, aunque señaló que aparentemente no había estudiantes ni personal de la institución involucrados en el tiroteo. ”La policía de nuestro campus ha asegurado todas las instalaciones. Los estudiantes permanecerán en sus residencias durante la tarde hasta que se despeje el lugar”, decía el alerta.

El sospechoso -que llevaba un chaleco antibalas, uniforme de camuflaje, guantes y un pasamontañas- se escondió detrás de la biblioteca de la casa de altos estudios, y aunque la seguridad del campus lo intentó atrapar, el hombre pudo escapar y finalmente se quitó la vida.