• Dólar
  • BNA $887.5 ~ $927.5
  • BLUE $1345 ~ $1345
  • TURISTA $1420 ~ $1420

10 C ° ST 8.83 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Insólito

Intentó huir de un control vial porque llevaba con 389 kilos de marihuana

Según fuentes oficiales, se trataba de una persona con captura en dos causas, una por tráfico de drogas y otra por homicidio

29 Agosto de 2023 18.22

Un hombre sobre quien pesaban dos ordenes de captura por tráfico de estupefacientes y por homicidio con arma de fuego fue detenido luego de intentar evadir un control vial que efectivos de Gendarmería Nacional (GNA) habían montado en Puerto Leoni, una localidad de Misiones; encontraron 389 kilos de marihuana, informaron hoy fuentes de la fuerza.

Todo comenzó ayer lunes cuando integrantes de la sección "Puerto Rico" de GNA, dependientes del Escuadrón 11 "San Ignacio", se encontraban desplegados sobre la ruta nacional 12, a la altura de la localidad de Puerto Leoni, observaron una camioneta tipo pick-up que se aproximaba al puesto de control, haciendo el conductor caso omiso a las señales de los uniformados para que se detuviera.

En esas circunstancias, y tras recibir el alerta de los gendarmes, el personal de otro grupo de la fuerza detectó el rodado en un camino vecinal sin salida, donde el conductor efectuó maniobras bruscas para intentar darse a la fuga y terminó chocando contra el frente del vehículo de los efectivos.

Finalmente, los gendarmes lograron aprehender al sospechoso cuando intentaba huir a pie hacia el interior del monte. Una vez detenido establecieron que se trataba de una persona con captura en dos causas, una por tráfico de drogas y otra por homicidio, dijeron los voceros.

Al realizar el registro del interior del rodado en presencia de testigos, los efectivos descubrieron que el sospechoso trasladaba catorce paquetes de grandes dimensiones, los cuales contenían 410 "ladrillos" con una sustancia vegetal amarronada que fue sometida a las pruebas de Narcotest y arrojó resultado positivo para "cannabis sativa".

En la causa intervino el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Oberá, desde los cuales se dispuso el secuestro de un total de 389,610 kilogramos del estupefaciente y la detención del conductor.