Investigan un caso de grooming en Fiambala

En la madrugada de hoy una mujer de 50 años, cuya identidad se reserva para preservar a la víctima menor de edad, denunció ante la policía que la amiga de su hija, de 16 años, estaba siendo extorsionada por un sujeto, supuestamente de nacionalidad colombiana, a quien conoció a través de un grupo de Whatsapp.


La adolecente le contó a la denunciante que luego de intercambiar varios mensajes  habrían iniciado una supuesta relación virtual enviándole ella fotos intimas. Sin embargo, desde hace aproximadamente un mes las conversaciones fueron hostigantes e intimidatorias para con la adolescente a quien el sujeto le exigia dinero a cambio de no publicar en internet las fotografías que le habia enviado. 

Ante el temor de que sus fotos pudieran ser subidas a la nube, la chica le envió dinero, pero el sujeto continua el hostigamiento por más dinero.
 

Al momento de realizar la denuncia con el consentimiento del padre de la jovencita, la mujer entregó a los efectivos el teléfono celular y otros elementos que podrían ser de utilidad para la investigación.
 

El hecho fue informado a la Fiscalía local desde donde se impartieron las directivas a seguir.