• Dólar
  • BNA $133.00 ~ $141.00
  • BLUE $290.00 ~ $295.00
  • TURISTA $219.45 ~ $232.65

25 C ° ST 24.63 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Causa Adhemar Capital

La ex esposa de Bacchiani se acoge a la figura del "arrepentido" en la causa

Se trata de Celeste Zaraive Garcés quien es una de las nueve imputadas en la causa que investiga a la financiera Adhemar Capital por hechos de estafa. Declaró como arrepentida y habría aportado nombres de supuestos involucrados. No se descartan nuevas medidas.

Foto: Gustavo Roldán / diario La Unión

02 Julio de 2022 15.50

Celeste Zaraive Garcés Rusa, quien es socia y ex esposa de Edgar Adhemar Bacchiani, declaró como arrepentida en la causa que investiga a la firma Adhemar Capital S.R.L por presuntos delitos de estafa. 

La mujer no se encuentra detenida, pero fue indagada en el marco de la causa al ser una de las nueve personas imputadas por los delitos de "intermediación financiera sin autorización", "lavado de activos", "defraudación" y "asociación ilícita".

Cabe recordar que también están imputados Edgar Bacchiani, Héctor Rodolfo Sagripanti, Pablo Daniel Olmi, Pablo Antonio Sosa, Lucas Bernardo Barrera Oro, María Lihue Banegas, Alexis Sarroca y José Blas.

El jueves se realizó el acuerdo para que Garcés se acogiera a la figura del arrepentido en la Físcalia Federal, en tanto que ayer se presentó ante el juez federal Miguel Ángel Contreras para su homologación.

Si bien no se conoce a detalle sus dichos en su declaración, sí transcendió que Garcés habría aportado datos relevantes en la causa y los nombres de otros presuntos involucrados, por lo cual, se solicitó en carácter de urgente que la mujer reciba protección.

Zaraive Garcés es la exesposa de Edgar Bacchiani con quien tiene un hijo menor de edad. Actualmente, el titular de Adhemar Capital, quien se encuentra en el penal de Miraflores, está en pareja con Sofía Piña junto a quien tuvo una hija hace pocas semanas.