• Dólar
  • BNA $821 ~ $861
  • BLUE $1010 ~ $1010
  • TURISTA $1313.6 ~ $1313.6

23 C ° ST 23.42 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Indignante

Maltrato Animal: Se fueron de vacaciones y dejaron a sus perros atados al sol

Cada vez hay más casos y denuncias de abandono de mascotas en el Alto Valle. Una agrupación de proteccionistas rescató a 6 perros en muy mal estado.

29 Enero de 2024 23.03

Cada vez más personas se van de vacaciones y dejan sus perros atados y al sol. En el último tiempo crecen las denuncias en la región y los rescates. Ante estas situaciones, proteccionistas piden que los vecinos se involucren porque, con el calor infernal de estos días, las mascotas pueden morir. Los expertos coinciden en que los animales domésticos, como perros y gatos, son más vulnerables que los humanos en estas situaciones, ya que no cuentan con la misma capacidad de eliminar el calor corporal. En un allanamiento rescataron a seis perros encadenados y con las “patas quemadas”. También hay casos de caballos. Es por ello que los proteccionistas alertan sobre “golpes de calor” en mascotas.

rescatan a una perrita atada al sol

Encadenados, al rayo del sol y enfermos, así encontraron a seis perros –entre ellos un Rottweiler- tras la denuncia de vecinos a grupos proteccionistas. La situación se dio en una ciudad del Alto Valle, pero los casos crecen en toda la región, las denuncias también y preocupan.

Cada vez se está observando, comentaron desde la agrupación Rescate Animal No Humano (RANHU) que “la gente se va de vacaciones y deja a sus perros atados” y en las peores condiciones. Ni costosas guarderías, ni cuidadores temporales ni familiares o vecinos que les acerquen agua y comida a los animales. “Las familias se van y los dejan a la buena de Dios”, aseguraron.