• Dólar
  • BNA $184.50 ~ $192.50
  • BLUE $383.00 ~ $387.00
  • TURISTA $303.60 ~ $316.80

26 C ° ST 26.31 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Buenos Aires

Navidad: Le robaron a una fundación más de 300 juguetes para niños con cáncer

Iban a ser entregados para celebrar la Navidad. Ahora, realizan una nueva colecta "de urgencia".

25 Diciembre de 2022 09.04

La Fundación El Ejército de Alejito realiza este sábado y durante la semana una colecta "de urgencia" para llevar regalos a niñas y niños con cáncer del Hospital Posadas, ya que el viernes fue robado un auto en la localidad bonaerense de Castelar, el cual llevaba viandas y cientos de juguetes que iban a ser entregados para celebrar la Navidad.

"Estábamos juntando juguetes para llevar en Navidad al Hospital Posadas y compartir con los chicos de oncopediatría un día muy lindo", contó Gabriela Peirano, presidenta de la fundación, y agregó que disponían de "más de 300 juguetes nuevos y unas bandejitas hechas personalmente por voluntarios", que iban a ser trasladados al hospital ubicado en El Palomar.

Sin embargo, el auto Honda Fit azul que se dirigía a la casa de la presidenta de la Fundación con los regalos y viandas fue robado en la intersección de las calles España y Arias, en la localidad de Castelar, del partido de Morón, Buenos Aires, con todo lo que trasladaba.

"Todo robado", fue el mensaje que emitieron desde la Fundación después del atraco. (Foto: Facebook Ejército de Alejito)
"Todo robado", fue el mensaje que emitieron desde la Fundación después del atraco. (Foto: Facebook Ejército de Alejito)

Por esa razón, desde El Ejército de Alejito realizan una nueva colecta de juguetes, los cuales deben ser nuevos por las condiciones de los niños que los reciben, con el objetivo de "no fallarle a los chicos".

"Se llevaron todo lo que habíamos trabajado, incluso una caja de juguetes de mi hijo que yo entrego una vez al año en la Navidad y que tiene un gran valor para mí" comenta visiblemente indignada la directora de la ONG de Ituzaingó que creó hace varios años después de la muerte de su hijo Alejo, fallecido tras luchar contra la leucemia.

"Como Fundación siempre vamos al Hospital Posadas en Navidad y hacemos todo lo que es para chiquitos oncopediátricos. Es un trabajo que lleva muchísimo tiempo. Los juguetes fueron donados entre voluntarios y jugueterías que nos ayudaron", explicó Gabriela.