• Dólar
  • BNA $122.50 ~ $128.50
  • BLUE $221.00 ~ $224.00
  • TURISTA $201.30 ~ $211.20

8 C ° ST 6.89 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Río Negro: Agredió brutalmente a su hermana y a su pareja, pero solo deberá hacer un curso de nuevas masculinidades

El sujeto aceptó su responsabilidad en los hechos. Por este motivo, el juez lo condenó a una pena de seis meses de prisión condicional, con el único requisito de realizar el curso durante dos años.

20 Mayo de 2022 00.06

Un hombre reconoció haberle tirado agua hirviendo a su hermana y confesó que agredió salvajemente a su pareja. Sin embargo, según determinó la justicia de Río Negro, donde ocurrieron los hechos, no irá a prisión y solo deberá hacer un curso de nuevas masculinidades.

La primera de las agresiones se produjo el 3 de noviembre de 2020, en el interior de una casa. La hermana del acusado, que fue identificado como M.E.M, estaba en la cocina y él la atacó a golpes de puño en la cara hasta tirarla al piso.

No conforme con eso, tomó un cuchillo y le provocó un corte en la pera y en los dedos de sus manos, cuando la víctima intentó defenderse. Por último, tomó una pava eléctrica y le arrojó agua hirviendo.

Como consecuencia de la salvaje agresión, la mujer sufrió hematomas y contusiones varias en distintas partes del rostro y el cuerpo, además de las heridas cortantes.

En el juicio, el acusado asumió la responsabilidad en ambos hechos, pero no irá a prisión. (Foto: Ilustrativa Adobe Stock)
En el juicio, el acusado asumió la responsabilidad en ambos hechos, pero no irá a prisión. (Foto: Ilustrativa Adobe Stock)

Para el fiscal César Lanfranchi todo esto ocurrió en un contexto de violencia de género intrafamiliar, situación sostenida en el tiempo, ya que el imputado agredió física y psicológicamente a su hermana en varias oportunidades.

 

El agresor también atacó a su pareja

 

Posteriormente, el 7 de febrero de 2021, el acusado se encontraba con su pareja en el interior de un auto Ford Mondeo y comenzó a insultarla. Debido a esto, la mujer decidió bajarse del vehículo. Cuando lo hizo, el agresor la tomó fuertemente del cuello.

Los gritos de auxilio de la víctima lo obligaron a frenar el ataque, ya que una vecina que estaba cerca se acercó a ver lo que ocurría. Debido a esto, el magistrado lo acusó por el delito de lesiones leves agravadas por haber sido ocasionadas en un contexto de violencia de género.

Ambos hechos derivaron en una denuncia y en el posterior juicio, donde el acusado aceptó su responsabilidad en los hechos. Por este motivo, el juez del caso, Marcos Burgos, lo condenó a una pena de seis meses de prisión condicional, pero con el requisito obligatorio de que realizara el mencionado de nuevas masculinidades durante dos años.

El abogado defensor del acusado, Marcos Miguel, le aconsejó que aceptara el acuerdo planteado, ya que consideró que se trataba de la mejor solución.