• Dólar
  • BNA $900 ~ $940
  • BLUE $1480 ~ $1480
  • TURISTA $1440 ~ $1440

3 C ° ST -0.09 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Horror

Un argentino fue asesinado de una puñalada en Mallorca

Por el hecho quedó detenido su compañero de piso, un guatemalteco de 44 años. El crimen ocurrió en la localidad de Andratx

26 Agosto de 2023 14.19

Este sábado 26 de agosto, agentes de la Guardia Civil detuvieron a un hombre de 44 años de origen guatemalteco, acusado de asesinar a su compañero de piso, un joven argentino de 29 años de edad.

asesinato en Mallorca

El trágico suceso ocurrió alrededor de las 2:28 en una vivienda ubicada en la calle Francia, del barrio S'Arracó, perteneciente al municipio de Andratx, en Mallorca. La víctima fue identificada como Fernando Agustín Ruiz y el presunto autor del crimen como Byron Estuardo J.M.

El incidente se habría desencadenado a raíz de una disputa entre los dos hombres, durante la cual el guatemalteco habría apuñalado al joven argentino en el tórax utilizando un cuchillo de cocina. El sospechoso quedó detenido, acusado del delito de homicidio, informó la agencia Europa Press.

Mientras avanza la investigación, la Guardia Civil lleva adelante las pericias para tratar de aclarar todo lo que pasó. 

De acuerdo a información del Diario de Mallorca, la víctima recibió asistencia por parte de oficiales de la Policía Local luego de que el 112 alertó sobre una persona herida con una puñalada en el pecho. De inmediato, unidades de emergencia se movilizaron al lugar y realizaron esfuerzos para reanimar al joven, que yacía en la vereda en medio de un charco de sangre.

Las primeras hipótesis de los investigadores sugieren que los hombres estaban bajo la influencia del alcohol durante la violenta disputa en la cocina del domicilio que compartían. 

Ruiz salió a la calle en busca de ayuda y tocó la puerta de una casa que se encontraba aproximadamente a unos veinte metros de distancia, pero nadie respondió, agregó el citado medio.El argentino después fue trasladado al Instituto de Medicina Legal, a la espera de la realización de una autopsia.

Tras el crimen, el Ayuntamiento de Andratx publicó un comunicado en el que lamentó la muerte del joven:

Comunicado oficial del Ayuntamiento de Andratx.