• Dólar
  • BNA $887.5 ~ $927.5
  • BLUE $1345 ~ $1345
  • TURISTA $1420 ~ $1420

8 C ° ST 7.36 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Horror

Un estudiante golpeó a su compañero con un fierro: a causa del ataque, el compañero perdió la audición

El estudiante agresor pidió ir al baño y volvió al aula directamente a pegarle a su compañero. Según relataron testigos, los jóvenes habían discutido previamente durante el recreo

14 Septiembre de 2023 18.26

Un violento episodio tuvo lugar en un colegio de Puerto Madryn, donde un  adolescente atacó en medio de una clase a su compañero a fierrazos en la cabeza y le produjo graves heridas.

El incidente ocurrió en la Escuela N°728. Según relataron otros alumnos, el agresor pidió permiso para ir al baño y volvió con el fierro.

Todo habría comenzado durante el recreo, donde los adolescentes -de acuerdo a testigos- habrían tenido una pelea que no concluyó en buenos términos.

“Uno de los chicos pidió permiso para ir al baño, salió y cuando vuelve al aula viene con un fierro en la mano; le empieza a pegar en la cabeza a un compañero que estaba de espaldas”, relató la mamá del único joven que intervino a Canal 12 Web.

Cuando la situación estuvo al borde de ponerse peor, otro alumno empujó al agresor para evitar una tragedia. En ese sentido, la mamá de la víctima detalló: “Después del tercer golpe mi hijo cayó al suelo y en ese momento un compañero le salvó la vida porque llegó hasta el lugar, sujetó al agresor y tiró el caño por la ventana porque quería seguir golpeándolo. El resto de los compañeros lo ayudaron a levantarse y trataron de asistirlo pero no había botiquín, ni un adulto”.

 

ATENCIÓN, IMAGEN SENSIBLE:

 

El joven tuvo que recibir trece puntos y, causa del ataque, perdió la audición. (Foto: Gentileza El Madrynense)

 

“Cuando mi hijo lo corre, el agresor cae y el fierro terminó en el suelo, ahí fue cuando la profesora intercedió y lo agarró del brazo, pero él volvió a agarrar el caño con el objetivo de seguir pegándole. Toda esta situación ocurrió dentro de la escuela, donde nosotros mandamos a nuestros hijos con la seguridad de que van a su segundo hogar”, lamentó.

La víctima terminó con 13 puntos en la cabeza, actualmente está en recuperación y con algunas secuelas, como la pérdida de audición como consecuencia de uno de los golpes.

La causa fue caratulada como tentativa de homicidio e intervino en la investigación la fiscal Ivaa Berazategui. “No le pegó en ningún lugar más que en la cabeza y no cesó su accionar sino que si no intervenía el otro compañerito lo iba a seguir golpeando en la cabeza en el piso”, indicó la madre del joven agredido.

Asimismo, algunos compañeros aseguraron que no sería la primera vez que el agresor hostigaba y tenía actitudes violentas para con la víctima.

“En el aula son todos víctimas porque están sufriendo de diferentes maneras; yo hablo porque así como le pasó a él le pudo haber pasado a mi hijo, quien quedó involucrado. Me da cierto temor de que alguien venga a apurarlo o decirle algo”, finalizó la mamá de la víctima.