• Dólar
  • BNA $132.00 ~ $140.00
  • BLUE $289.00 ~ $294.00
  • TURISTA $217.80 ~ $231.00

17 C ° ST 15.81 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Tragedia

Un grupo de jóvenes amigas volcaron con el auto cuando regresaban de Pinamar a Castelar: dos de ellas murieron

El accidente fatal ocurrió en la ruta 56, entre General Madariaga y General Conesa este lunes. Dos fallecieron, mientras que las otras dos resultaron heridas.

03 Agosto de 2022 15.50

Cuatro jóvenes amigas de 20 años protagonizaron un violento accidente en plena ruta 56 cuando regresaban desde la ciudad de Pinamar hacia la localidad bonaerense de Castelar. Según confirmaron los Bomberos Voluntarios de General Madariaga, que fueron los primeros en asistir a las víctimas, dos de las chicas murieron.

El accidente ocurrió el lunes al mediodía a la altura del kilómetro 35, entre las localidades de Madariaga y General Conesa. De acuerdo con el reporte de las autoridades, en el lugar también trabajó personal de la empresa concesionaria Aubasa, efectivos la Policía Vial y médicos del Hospital Municipal, quienes trasladaron a las otras dos heridas.

“Se rescataron dos victimas y fueron trasladadas al hospital municipal, lamentablemente otros dos ocupantes fallecieron en el lugar”, indicaron los Bomberos Voluntarios.

Según las imágenes que se dieron a conocer del operativo, las jóvenes viajaban a bordo de auto Peugeot 208 de color blanco hasta que por motivos que todavía no fueron esclarecidos, perdieron el control del vehículo y volcaron. El auto terminó prácticamente destruido hasta el punto de que los Bomberos tuvieron que rescatar a las dos jóvenes que salvaron su vida.

De acuerdo con la información que trascendió en medios locales del gran Buenos Aires, las dos víctimas fatales fueron identificadas como Melina Adorno y Mara Vázquez, mientras que sus amigas Catalina Vaccareza y Luna Valerga, sufrieron heridas. Por el momento se desconoce quién manejaba el vehículo y los motivos del choque.

Las cuatro, oriundas Castelar, egresaron del Instituto Inmaculada de dicha localidad del partido de Morón y habían pasado los últimos días del receso invernal en la ciudad de Pinamar. Según informó el diario Primer Plano Online, Melina y Mara fueron despedidas en su lugar natal, ante la presencia de cientos de personas, entre las que se contaron familiares, amigos, ex estudiantes, autoridades, docentes y sacerdotes del colegio.

Un hecho casi calcado

El accidente de las jóvenes trae a la memoria un hecho casi igual ocurrido hace poco menos de dos años, también en la misma ruta 56. Se trató del choque frontal entre dos autos, a la altura del partido bonaerense de General Conesa, donde tres de cuatro amigas que viajaban a la Costa Atlántica perdieron la vida. Además, otras cincos personas resultaron heridas.

Las víctimas fueron identificadas como Sofía Duró, Charo Álvarez Amado y Micaela Crino Pacher. Esta última murió algunos meses después del accidente, debido a las graves heridas que le dejó el choque. La joven había sido ingresada en un centro de salud de Mar del Plata y, posteriormente, derivada a la clínica Zabala, en el barrio porteño de Belgrano. Tanto Duró como Álvarez Amado murieron en el acto. Por su parte, Florencia Barrios, la cuarta integrante del grupo, salvó su vida aunque perdió un embarazo de 33 semanas.

Todo ocurrió el viernes 20 de noviembre del año pasado cuando el Renault Clio blanco en el que viajaba el grupo de las cuatro amigas impactó de frente contra un Volkswagen Fox rojo de una familia de tres integrantes, procedentes de San Isidro. Se trató de Juan Manuel Luder, un joven de 26 años, su hermana María, de 25, y una mujer de 61 años identificada como María Silvina Damico. Todos resultaron heridos y fueron trasladados en aquel entonces al hospital de Dolores.

Las jóvenes habían viajado a la Costa Atlántica para pasar el fin de semana largo y reencontrarse después de varios meses de cuarentena. Eran oriundas de la ciudad de La Plata y se dirigían hacia Pinamar, donde otra amiga las esperaba en una quinta.

La conductora del vehículo era Sofía, de 26 años, mientras que en el asiento del acompañante viajaba Charo, de la misma edad. Ambas murieron segundos después de la colisión. En la parte trasera viajaban Micaela Crino Pacher y Florencia Barrios, quienes debieron ser trasladadas de urgencia al Hospital Ana Rosa Gutiérrez de Madariaga.

Barrios, que cursaba un embarazo avanzado, tuvo que ser llevada después al Hospital Interzonal General de Agudos de Mar del Plata. Ahí los médicos realizaron una cesárea de urgencia y constataron la pérdida del bebé.