Irresponsabilidad al volante en Pinamar

Un joven recorrió 30 kilómetros a contramano, alcoholizado y a alta velocidad

Alguien que vio lo que sucedía dio aviso a la policía. Posteriormente lo interceptaron y le retuvieron el auto.

02 Mayo de 2022 02.34

Un nuevo caso de irresponsabilidad al volante sorprendió a los vecinos de Pinamar: un joven de 22 años fue filmado mientras manejaba a contramano y con altos niveles de alcohol en sangre por la Ruta Provincial 74.

Fue identificado como Enzo Ariel Alacano, que transitó alrededor de 30 kilómetros a gran velocidad. La denuncia de un tercero advirtió a la policía, que luego lo interceptó y le retuvo el auto.

El episodio ocurrió en la mañana del sábado en la ruta 74, altura del kilómetro 390, en la localidad balnearia de Pinamar. Un automovilista transitaba por allí y grabó a un vehículo Volkswagen Bora que iba en la misma dirección pero por la mano contraria a gran velocidad.

Inmediatamente, alertó a la policía sobre el auto que circulaba a contramano y la división Vial de la Policía Bonaerense de Pinamar decidió montar un operativo para encontrarlo.

Luego de un rato, lograron interceptar a Alacano en la Ruta Interbalnearia 11, donde le labraron una infracción y le practicaron un test de alcoholemia que dio positivo.

En su cuenta de Instagram, el joven subió fotos de lo que había tomado antes de manejar por la ruta. (Foto: Captura Instagram/enzo_alacano)
En su cuenta de Instagram, el joven subió fotos de lo que había tomado antes de manejar por la ruta. (Foto: Captura Instagram/enzo_alacano)

El joven conductor tenía 1,34 gramos de alcohol en sangre, que es 3 veces más de lo permitido. Por ello, se le retuvo la licencia de conducir y le quitaron el auto.

Además, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) hizo un pedido de inhabilitación del conductor, que permite la suspensión provisoria de la licencia de conducir de aquellos conductores que presenten algún tipo de alteración de su aptitud para conducir y que registren un grave peligro para la seguridad vial.

Un dato no menor es que Alacano mostraba las bebidas alcohólicas que ingirió a través de historias de Instagram. Allí se puede ver desde una botella de whisky hasta un trago que apoyaba en el volante del coche.

La causa fue tomada en el Juzgado de Faltas provincial Dolores, donde se tramitan las infracciones de tránsito cometidas en las rutas de la provincia de Buenos Aires.