• Dólar
  • BNA $817.5 ~ $857.5
  • BLUE $1065 ~ $1065
  • TURISTA $1308 ~ $1308

22 C ° ST 22.14 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Conmoción

Una embarazada murió luego de ser atropellada por un auto

La víctima fue identificada como Melina Gabriela Alfaro, de 21 años. El conductor estuvo prófugo y lo encontraron internado por un estado de ansiedad. Será detenido cuando reciba el alta médica.

28 Enero de 2024 17.26

Una joven de 21 años embarazada de cuatro meses murió luego de ser atropellada por un auto cuando intentaba cruzar a pie la Ruta Nacional 40 a la altura de Pocito, San Juan.

La víctima, identificada como Melina Gabriela Alfaro, sufrió múltiples heridas de gravedad tras el fuerte impacto y horas después falleció. El conductor del vehículo fue detenido.

Como solía hacer todos los días, Alfaro iba caminando desde su casa hacia la de su abuela, ubicada del otro lado de la Ruta 40, en Villa Huarpes, y llevaba parte de lo que había cobrado en su trabajo.

Eran cerca de las 20.30 del viernes cuando la joven intentó cruzar la ruta y fue embestida por un Mercedes Benz A-200 que se dirigía en sentido al sur.

De inmediato llegó personal médico al lugar para asistir a la víctima, quien fue trasladada de urgencia al Hospital Rawson con fractura de cadera, traumatismo encéfalo craneano y graves lesiones en el pecho.

Una joven embarazada fue embestida por un auto

Según publicó Diario de Cuyo, mientras la chica permanecía en el asfalto, todavía consciente, le entregó la plata a su abuela. Finalmente, murió alrededor de las 23.

Fuentes judiciales explicaron que en un principio intervinieron efectivos de la comisaría 36ta, quienes tomaron los datos del conductor, el empresario José Osvaldo Rampulla de 74 años, que había permanecido en el lugar del accidente.

Luego de que la joven falleciera, comenzó a actuar la UFI Delitos Especiales y ordenó la detención de Rampulla. Sin embargo, cuando fueron a su domicilio no lo encontraron y realizaron dos allanamientos: uno en la casa de uno de sus hijos y otro en su empresa, pero continuaban sin dar con su paradero.

Finalmente, en la noche del sábado, lo hallaron en la Clínica El Castaño internado con diagnóstico de crisis hipertensiva y ansiedad con certificado expedido por un psiquiatra, acompañado de su hijo.

Durante el procedimiento, se presentó el abogado defensor del conductor y entregó el celular y las llaves del auto que ya había sido secuestrado previamente.

Luego de notificarlo sobre la detención, un efectivo quedó en la puerta de la habitación al resguardo del acusado hasta que sea dado de alta.