• Dólar
  • BNA $817.5 ~ $857.5
  • BLUE $1065 ~ $1065
  • TURISTA $1308 ~ $1308

26 C ° ST 25.57 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Transición

A horas de entregar el puesto Fernández recordó los "desafíos" que atravesó en su gestión

El Presidente publicó un video en su red social en el que aseguró: "Con aciertos y con errores, tengo la tranquilidad de no haber tomado ni una sola medida en contra de ustedes".

09 Diciembre de 2023 21.43

El presidente Alberto Fernández recordó los "numerosos desafíos" que enfrentó durante sus cuatro años de gobierno y sostuvo que nunca tomó "ni una sola medida" en contra del pueblo argentino.

"Enfrenté numerosos desafíos y nunca bajé los brazos. Con aciertos y con errores, tengo la tranquilidad de no haber tomado ni una sola medida en contra de ustedes", escribió el mandatario en su cuenta de la red social X.
 



Además, el mandatario saliente agradeció a los ciudadanos argentinos haberle dado "el honor de presidir la República Argentina" que destacó como "la patria que amo".

El mensaje fue acompañado por un video de cuatro minutos en el cual e escucha parte de su discurso, cuando juró, en 2019, como jefe de Estado.

En el material audiovisual también se recuerdan algunas declaraciones del expresidente, Mauricio Macri, y del exfuncionario y designado nuevo ministro de Economía Luis Caputo, sobre la deuda tomada con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en 2018.

También se muestran imágenes de la pandemia, donde destacó que en su priorizó "cuidar la salud de los argentinos" y el desarrollo de una vacuna argentina contra el Covid-19.

Asimismo, detalla que creció un 16 por ciento el PBI entre 2021 y 2022, hubo "37 meses de crecimiento consecutivo de empleo asalariado registrado en el sector privado", 1,1 millones de personas "con trabajo formal en la industria".

También mencionó el récord de movimiento turístico interno; la aprobación de la interrupción voluntaria del embarazo; el ingreso de Argentina a los Brics; los avances en la construcción del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner, las consecuencias económicas negativas de la guerra entre Rusia y Ucrania y la sequía que afectó al país en 2022.

"No hay mayor alegría que trabajar para el pueblo argentino", cerró el video.