• Dólar
  • BNA $869.5 ~ $909.5
  • BLUE $1200 ~ $1200
  • TURISTA $1391.2 ~ $1391.2

-2 C ° ST -1.53 °

Unión Radio 91.3 en vivo

El 22 de mayo

El presidente Milei presentará su nuevo libro en el Luna Park

Luego de cancelar la presentación en la Feria del Libro por temor a un ataque, el presidente Javier Milei presentará “Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica” en el mítico estadio Luna Park el próximo 22 de mayo.

01 Mayo de 2024 22.29

El presidente Javier Milei, tras la polémica suspensión por miedo a un ataque en la Feria del Libro, finalmente presentará “Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica” en el Luna Park,  el 22 de mayo.

Esto lo confirmaron desde Presidencia a los medios nacionales, quienes a su vez informaron que el mandatario finalmente decidió organizar el evento de presentación de su nuevo libro en el mítico estadio porteño. Será diez días después de la fecha prevista y en un nuevo escenario.

La cancelación de su presencia para el 12 de mayo en el evento de La Rural fue informada por el propio Milei este martes en una entrevista en la que cuestionó a la organización que lleva adelante la Fundación El Libro, y a su titular, Alejandro Vaccaro, a quien acusó de pronunciar un "discurso violento e impropio, con cuestiones falsas" en la apertura de la Feria.

Horas después, el Gobierno dio a conocer que la presentación ya tiene nueva fecha y lugar: el 22 de este mes en el Luna Park. Y según había adelantado el presidente, estará acompañado por el diputado nacional José Luis Espert.

El nuevo ensayo sobre economía fue publicado por la editorial Planeta y tiene un valor de venta de $26.900. De acuerdo a la sinopsis, un Javier Milei "ya ungido presidente de la Nación Argentina, retoma ideas que ha venido analizando, ajustando y defendiendo durante años, solo que ahora lo hace en un viaje que se proyecta en las principales tribunas ideológicas de la actualidad para terminar arribando a una verdadera lección de macroeconomía".

En paralelo, también se presentó recientemente el nuevo libro sobre el mandatario titulado "Milei: la revolución que no vieron venir", escrito por Nicolás Márquez y Marcelo Duclos, una biografía que retrata el fenómeno político que encarna el economista libertario.

El libro buscó encuadrar al Presidente en términos de sus ideas políticas y económicas, definiéndolo como un liberal libertario de la Escuela Austríaca, que lo posiciona en una visión más radical y disruptiva que el liberalismo tradicional argentino. La obra es de la editorial Hojas del Sur y llegó a fin de mes a las librerías.

Actualmente se puede conseguir en el sitio de la editorial, a un valor de $22.000, o en la Feria del Libro en el stand de la misma empresa.

La respuesta del organizador de la Feria del Libro a Javier Milei

Tras la suspensión de su presentación en la Feria del Libro y las críticas expresadas por Milei, Vaccaro tildó al mandatario de caer en contradicciones por haber renunciado a la presencia del Estado en el evento por cuestiones de fondos para luego "querer utilizarla como gran vidriera para hacer la presentación de su libro".

Respecto al motivo que esgrimió el mandatario para la cancelación de su presentación, respecto a un posible "complot kirchnerista", Vaccaro dijo que "es algo absurdo" e incluso contó que en las últimas horas se habían puesto de acuerdo en la seguridad del evento.

javier milei-libro