• Dólar
  • BNA $895.5 ~ $895.5
  • BLUE $1025 ~ $1025
  • TURISTA $1432.8 ~ $1432.8

25 C ° ST 25.17 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Alberto Fernández recibe en Casa Rosada al titular de la NASA

El Presidente se reunirá con Bill Nelson desde las 17 en Casa de Gobierno. El director del organismo tiene como meta firmar una serie de acuerdos bilaterales.

27 Julio de 2023 09.40

El presidente Alberto Fernández se reunirá esta tarde con el titular de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) de Estados Unidos, Bill Nelson, quien mantendrá una nutrida agenda de actividad en el país.

El encuentro está previsto para las 17 en la Casa Rosada, según informó el Gobierno. Nelson arribó al país tras su paso por Colombia y Brasil y su visita tiene como meta firmar una serie de acuerdos bilaterales sobre exploración espacial y para unificar medidas tendientes a combatir el cambio climático.

Además de su reunión con el jefe de Estado, el titular de la NASA también tiene previsto brindar a las 13:30 una charla titulada "El futuro de la exploración espacial", en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires (UBA), en Paseo Colón 850.

Su estadía en la Argentina también incluirá visitas a las instalaciones de INVAP en la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche y al Centro Espacial Teófilo Tabanera, de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), ubicado a 30 kilómetros de la Ciudad de Córdoba.

Previo a su encuentro con Bill Nelson, Alberto Fernández supervisará este mediodía el avance de diferentes obras en construcción en el partido bonaerense de Almirante Brown.

En su corrida, el mandatario estará acompañado por los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti; y de Educación, Jaime Perczyk.

El director de la NASA está en el país: ¿cuál es el motivo de su visita?

El exsenador por Florida aterrizó el pasado miércoles en el marco de una gira por Sudamérica que ya lo llevó a Colombia y a Brasil.

El abogado tendrá como una de sus primeras una charla con estudiantes y docentes de la Especialización de Industria y Sistemas Espaciales de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

El encuentro será este jueves a las 13.30 en el Salón del Consejo Directivo de la casa de altos estudios, ubicada en Avenida Paseo Colón 850.

Bajo el título "The Future of Space Exploration" (El futuro de la exploración espacial), la actividad contará con las participaciones del decano de la FIUBA, Alejandro Martínez; del embajador de Estados Unidos en la Argentina, Marc Stanley; y del ingeniero Guillermo Salvatierra del Programa Formación Espacial.

Por la tarde, a las 17, tiene previsto ser recibido por el presidente Alberto Fernández en la Casa Rosada.