• Dólar
  • BNA $869.5 ~ $909.5
  • BLUE $1200 ~ $1200
  • TURISTA $1391.2 ~ $1391.2

2 C ° ST -0.95 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Debate intenso

Ley Ómnibus en Diputados: el oficialismo prevé una sesión de 48 horas

El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, brindó algunos detalles sobre el debate en el Congreso de la Nación que comienza mañana y podría terminar el martes por la noche.

28 Abril de 2024 21.39

Este lunes desde el mediodía se tratará por segunda vez la Ley Ómnibus en Diputados y desde el oficialismo estiman que la sesión durará dos días.

“En principio estimamos una duración de aproximadamente 48 horas, tenemos la complicación de que el miércoles es el Día del Trabajo. Hay muchos diputados que tienen participación en su provincia o municipios para volver. Siempre me gustó la idea de no trabajar de noche”, dijo en diálogo con TN de Noche el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem.

De la misma manera, se mostró confiado en que la Ley se aprobará este martes: “Me causa un poco de gracia que digan que no les he dado fecha a la gente de UxP que pidieron una sesión especial para el martes a las once, ese sector del peronismo de izquierda que quiere entorpecernos la vida a todos. No los rechacé, simplemente les contesté por nota para que pongan otro día. Ellos mismos saben que esto durará mucho, lo hacen solo para entorpecer porque ven que es un proyecto que está bastante avanzado que va a salir”.

El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, estimó que la sesión por el debate de la Ley Ómnibus podría durar 48 horas. (Foto: NA / Juan Vargas)

“Se ocuparon durante 20 años seguidos de ponerle palos en la rueda a la Argentina y no se iban a privar mañana de tratar de hacerlo y poner una sesión para el martes”, apuntó en una entrevista con el periodista Franco Mercuriali.

Menem también aprovechó para hablar sobre la expresidenta Cristina Kirchner, quien este sábado brindó un acto en Quilmes junto a la intendenta local, Mayra Mendoza: “Es una exdirigente que está en retirada, es un movimiento que cada vez es más chico”.

A su vez, anticipó una posible división dentro del peronismo. “Va a haber un peronismo racional que va a salir de ahí, ideológicamente están en contra. Creo que se va a producir rápidamente un quiebre”.

En este sentido, argumentó: “La gente la está pasando mal y ellos son conscientes. No queremos volver atrás, casi el 60% de la gente eligió este rumbo y le dijo basta al kirchnerismo, es un movimiento en retirada”.

Menem también aprovechó para hablar sobre la expresidenta Cristina Kirchner, quien este sábado brindó un acto en Quilmes junto a la intendenta local, Mayra Mendoza: “Es una exdirigente que está en retirada, es un movimiento que cada vez es más chico”.

Además, explicó sus motivos para que la Ley Bases se apruebe a partir de mañana: “Es importante que se apruebe porque el principal problema que preocupa al argentino es la economía. ¿Qué necesita la economía? Dejar de haberse enfocado tanto en el consumo, castigando el ahorro y la inversión. Queremos una ley laboral más moderna y estar seguros de que no van a volver de nuevo los mismos de siempre”.

“Estamos convencidos de que el salario se va a recuperar y va a superar a la inflación los próximos meses. Con ley va a ser muchísimo más fácil y más rápido que sin ley. El déficit cero no se negocia. Vamos hacia una Argentina distinta”, indicó.