• Dólar
  • BNA $133.00 ~ $141.00
  • BLUE $290.00 ~ $295.00
  • TURISTA $219.45 ~ $232.65

16 C ° ST 15.82 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Desde La Rioja

Alberto Fernández volvió a justificar la falta de dólares en Argentina "Tenemos una crisis de crecimiento"

Durante la inauguración de la planta de fabricación de tejidos en La Rioja, el Presidente aprovechó para reforzar su explicación sobre la situación cambiaria, y volvió a criticar tanto a la Mesa de Enlace por el paro nacional, como a la gestión de Macri.

30 Junio de 2022 16.40

Durante su visita a La Rioja, el presidente Alberto Fernández insistió en reforzar su explicación, la cual ya había mencionado ayer en una entrevista con C5N, respecto a que a la Argentina le faltan dólares porque crece mucho.

Según explico el presidente Fernández, el país para por “una crisis de crecimiento” y por ese motivo no alcanzarían los dólares para importar insumos.

El jefe de Estado sostuvo durante el acto en La Rioja que “tenemos un problema con los dólares porque crecemos mucho. Es tanto lo que crecemos que no nos alcanzan los dólares por la cantidad de insumos que tenemos que importar. Tenemos una crisis de crecimiento”.

Acompañado por Ricardo Quintela, gobernador de La Rioja, junto a Daniel Scioli, el ministro de Producción, en el acto de la inauguración de una fabrica de tejidos, Alberto Fernández aprovechó además a apuntar tanto contra la Mesa de Enlace que convocó un paro por la problemática de la escasez de gasoil, como al macrismo.

Si bien admitió  que existe una crisis energética, al igual que el resto del mundo, y por ese motivo “tenemos que importar gasoil para que la Argentina siga produciendo”, aprovechó para apuntar contra la Mesa de Enlace: “¿La solución que encuentran es proponer un paro? Déjenme de embromar, busquen una mejor solución”.

Cabe recordar que la Mesa de Enlace anunció este miércoles un paro nacional con cese de la comercialización de granos y ganado para el miércoles 13 de julio y no descartó extenderlo por más tiempo. La “jornada federal” incluirá movilizaciones pero sin cortes de rutas.

El mandatario también reconoció un problema de inflación en el país pero aclaró: “El mundo entero tiene inflación y Argentina lleva 20 años de inflación con dos dígitos. Encima me dejaron una Argentina con deuda y una inflación del 54%”.

“Hace falta que todos tengamos un compromiso solidario porque la especulación sigue siendo una de las causas de la inflación”, insistió al advertir sobre “personajes” que “declararon el default de los bonos en pesos argentinos” cuando fueron Gobierno y que “estuvieron generando miedo toda la semana anterior, tratando de generar una corrida que lastima a la Argentina”.

También le dedicó gran parte de su discurso a cuestionar las medidas de Mauricio Macri al denunciar que en su gobierno “ofrecía créditos a los empresarios para echar gente a la calle”.

Por otro lado, Fernández aclaró que el Gobierno trabajará “incansablemente para que haya energía en toda la Argentina” y para que el país “no detenga su producción” en la materia. ”Nada hay más fácil que sembrar desánimo, pero nosotros no estamos aquí para sembrar desánimo”, afirmó el mandatario desde un acto en La Rioja.

“Los años que viene seguramente serán de prosperidad”, agregó y llamó a “pasar este tiempo difícil, donde tras una pandemia algunos desataron una guerra”. ”No podemos andar tirándonos balas y misiles y quedarnos sin trigo ni alimentos, voy a trabajar para que esta guerra se termine”, enfatizó el mandatario al encabezar un acto en La Rioja.

Durante su visita a La Rioja, el mandatario recorrió el parque eólico Arauco junto al gobernador, Ricardo Quintela, y el ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, y participó de la inauguración de una nueva fábrica y de la ampliación de la planta actual de la empresa textil de capitales nacionales Enod S.A.