• Dólar
  • BNA $895.5 ~ $895.5
  • BLUE $1025 ~ $1025
  • TURISTA $1432.8 ~ $1432.8

23 C ° ST 23.15 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Santa Fe

Bullrich y Pullaro anunciaron el plan "Bandera" en Rosario contra el narcotráfico

La ministra de Seguridad y el gobernador de Santa Fe presentaron este lunes un operativo para articular las fuerzas de seguridad contra el narcotráfico.

18 Diciembre de 2023 19.16

La segunda semana de Gobierno continuó fuerte en materia de Seguridad y la ministra, Patricia Bullrich, viajó a Santa Fe para presentar el plan "Bandera", un operativo para combatir el narcotráfico y la inseguridad, junto al gobernador Maximiliano Pullaro y el intendente rosarino, Pablo Javkin. "Decidí venir en los primeros días de gestión para renovar el compromiso y poner las cosas en su lugar", aseguró Bullrich.

El anuncio se dio una semana después de que el nuevo gobernador santafesino avanzara con la reinstalación del pabellón Piñeiro para "presos de alto perfil", lo que desencadenó en una serie de amenazas de muerte para él y su familia. "No te metas con el pabellón de Piñeiro. Te vamos a matar"; "Pullaro hacé caso. El ministerio no va a proteger a tu familia, la vamos a encontrar", son algunos de los carteles que dejaron las bandas criminales, luego de tirotear bancos y hospitales en Rosario.

"Esta ciudad hoy recibe lo que reclamábamos. Un acto de justicia para que la gente buena de Rosario pueda transitarlo en paz", comenzó diciendo el intendente Javkin. En tanto, Pullaro apuntó contra el Gobierno anterior y destacó que con su "amiga", Patricia Bullrich, ahora "vuelven a estar las fuerzas federales". "En estos últimos cuatro años a la ciudad de Rosario se la abandonó", denunció.