• Dólar
  • BNA $897 ~ $897
  • BLUE $1020 ~ $1020
  • TURISTA $1435.2 ~ $1435.2

17 C ° ST 15.78 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Cristina Kirchner le pidió a los empresarios una "alianza virtuosa entre trabajadores y el capital"

La vicepresidenta habló en el marco del Encuentro Nacional de Jóvenes de La Cámpora.

Cristina
Cristina web

16 Octubre de 2021 20.12

Durante el acto de cierre del Encuentro Nacional de Jóvenes de La Cámpora, celebrado en la ExEsma, la vicepresidenta Cristina Kirchner dijo que hay un “prejuicio” contra el peronismo en la Argentina, y apuntó contra los empresarios, quienes, según dijo, no reconocen que sus empresas crecen más durante gobiernos peronistas.

“El peronismo, le pese a quien le pese, sigue hoy más vigente que nunca”, destacó esta tarde la exmandataria, en el arranque de su discurso. “Porque esa propuesta, la importancia de incorporar a los trabajadores en la decisión política, sigue más vigente que nunca. Perón fundó la tercera posición. Es algo superador a la derecha y la izquierda”, resaltó la vicepresidenta.

Durante su discurso, la expresidenta ahondó en la necesidad de refundar el pacto entre los trabajadores y el capital, y recordó que el expresidente Juan Domingo Perón “no permitió” el ingreso del FMI a la Argentina.

“No es cierto que los derechos de los laburantes generan falta de trabajo, es la concentración del capital la que genera eso. Hoy mismo lo denunció el Papa”, continuó la vicepresidenta, en referencia a una serie de tuits del Sumo Pontífice. Y cuestionó: “Ya probaron con un Gobierno que decía que los empresarios iban a salvar al país, y miren lo que pasó”.

“Leí el otro día que el problema no era el kirchnerismo, sino el cristinismo. Néstor decía que nos decían kirchneristas para bajarnos el precio, pero siempre fuimos y seremos peronistas”, remarcó la vicepresidenta.

En ese momento, Cristina Kircher recordó una anécdota de fines de 2018. “Tuve una cena con un empresario de una empresa alimenticia donde los balances le daban negativo y yo no pude con mi genio”, dijo, y contó que le remarcó al empresario que su empresa funcionaba mejor durante gobiernos peronistas. “He conocido hasta empresarios que provienen del comunismo y es increíble, tienen ese prejuicio cultural contra el peronismo”, cerró la exmandataria al respecto.

Por otra parte, también se dirigió a la oposición: 'Muchachos, pinchen los globos y ponganse a pensar en cómo sacar adelante el país, un tercio de los que votaron se fueron a los extremos, a los que quieren quemar el Banco Central y los que piden expropiar todo”, completó.

“Me parece que más allá de las coyunturas electorales, debemos pensar en las etapas históricas y no en el resultado de una elección. Nadie queda bien después de estar tanto tiempo encerrado. Podrán criticarnos y decir lo que sea de nosotros, menos que somos caretas y mentirosos”, sostuvo.

A su vez, la vicepresidenta destacó el discurso de ayer del Presidente en el Coloquio de IDEA. Puntualmente, Cristina resaltó el momento en que Fernández rememoró que durante el gobierno de Néstor Kirchner la Argentina creció a un promedio anual del 7% y se crearon más de 2 millones de empleos.

Por último, la expresidenta interpeló a la audiencia de jóvenes y les dijo: “Me parecía importante que cada uno de ustedes que vaya mañana a Plaza de Mayo sepa por qué y a qué va”.

El acto de la juventud de La Cámpora se da un día antes de los festejos por el Día de la Lealtad.