• Dólar
  • BNA $894 ~ $894
  • BLUE $1035 ~ $1035
  • TURISTA $1430.4 ~ $1430.4

22 C ° ST 21.96 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Cruces en el PJ: el Movimiento Evita defendió a Alberto Fernández y La Cámpora le reclamó “valentía

Alex Roig, miembro de la conducción de la organización social oficialista, reivindicó la figura del Presidente y criticó que el encuentro solo buscó “determinar quién tiene la lapicera para armar las listas”. Del lado de enfrente, le exigieron al mandatario no temerle a las disputas.

22 Mayo de 2022 03.10

Entre los mensajes de unidad, la cumbre del PJ que este sábado reunió en Mendoza a kirchneristas, albertistas y peronistas disidentes también dejó fuertes cruces en medio de la interna oficialista. El Movimiento Evita criticó la convocatoria y defendió a Alberto Fernández, mientras La Cámpora le pidió al Presidente no tenerle miedo a las disputas del poder y le reclamó “valentía”.

El presidente del INAES e integrante de la conducción nacional del Movimiento Evita, Alex Roig, cuestionó el sentido de la cumbre y afirmó que “más que a la unidad” apuntó a “determinar quién tiene la lapicera para armar las listas” de candidatos para las elecciones de 2023.

Roig formó parte de uno de los paneles de discusión y dio un discurso. El dirigente reivindicó “la política que está al servicio de resolver los problemas de los argentinos, no la que solo se dedica a dirimir internas disfrazada de disputas ideológicas” y afirmó que “habría que organizar un segundo encuentro donde participe todo del peronismo mendocino, muchos de los cuales hoy no fueron invitados”.

Con banderas con la leyenda “Alberto conducción” y el pedido de “unidad”, el Movimiento Evita volvió a dejar en claro su postura en la feroz interna que atraviesa el Frente de Todos.

“El único que puede acumular políticamente para transformar la realidad de los argentinos es el presidente Alberto Fernández”, dijo Roig y remató: “Por eso afuera hay una bandera del Movimiento Evita que dice: Alberto Fernández Conducción”.

La cumbre en Mendoza fue organizada por la senadora K Anabel Fernández Sagasti, que también es presidenta del PJ a nivel provincial. Del encuentro participaron el ministro del Interior y referentes de La Cámpora, Eduardo Wado de Pedro, y la jefa del bloque cristinista en la Cámara Alta, Juliana Di Tullio. Ambos dejaron mensajes para el Presidente.

De Pedro enumeró las “decisiones valientes” que tomó Cristina Kirchner cuando ocupó la Presidencia de la Nación.

“En materia de energía, gracias a la decisión de Cristina de recuperar YPF, sin tener miedo de tomar decisiones que no le gustan a un grupo minúsculo de la Argentina, volvimos a tener a YPF y hoy el Estado nacional participa de las decisiones estratégicas en la administración del gas y Vaca Muerta”, dijo, en un mensaje que también quedó dirigido al ministro de Economía, Martín Guzmán.

En el mismo sentido, Di Tullio sostuvo que “no hay que tenerle miedo a la pelea con el poder” y advirtió: “La independencia económica requiere que nuestros gobernantes tengan la valentía”.