• Dólar
  • BNA $872.5 ~ $912.5
  • BLUE $1190 ~ $1190
  • TURISTA $1396 ~ $1396

4 C ° ST 1.14 °

Unión Radio 91.3 en vivo

En un post

Desde Estados Unidos, Javier Milei habló de "exterminar la inflación"

06 Mayo de 2024 01.09

En medio de la gira presidencial por Estados Unidos, el presidente Javier Milei defendió la "ciclópea tarea" que lleva adelante el titular del Banco Central, Santiago Bausili, para sanear el balance de la entidad monetaria y reafirmó que continuarán por el mismo camino para "exterminar a la inflación".

Luego de cuestionar a quienes hablan de "atraso cambiario" y piden una nueva devaluación, el mandatario volvió a retomar la discusión sobre la política monetaria al comentar un posteo en la red social "X" subido por la cuenta Escuela Austríaca de Economía que celebraba la mejora del patrimonio neto desde los u$s34.686 millones a u$s 65.275 millones.

Mediante un breve texto titulado "Derrotando a la inflación", Milei valoró la reconstrucción del patrimonio de la entidad que logró la actual dirección del BCRA desde diciembre a la fecha y aprovechó para apuntar contra quienes cuestionan los métodos implementados.

Javier Milei: "Seguiremos trabajando para exterminar a la inflación"

"Cuando un Banco Central quiebra la solución más sencilla consta en una disparada del nivel de precios tal que se licúe el pasivo y restituir así el patrimonio ajustando a todo el sector privado. Por ende, la inflación viene dada por la pendiente de la línea entre ese nivel de precios licuador y el presente. Sin embargo, el BCRA a cargo de Santiago Bausili decidió ir por el camino más complejo saneando el balance y minimizando la inflación", remarcó.

jmilei
jmilei

A continuación, criticó a quienes cuestionan el camino adoptado para bajar la inflación. "Lo ingrato de todo esto es que ya sea por ignorancia (hasta algunos que se jactan de saber de moneda jamás han podido leer un balance al tiempo que son ajenos a las finanzas) o por deshonestidad intelectual se privan de apreciar tan ciclópea tarea, al margen que sus críticas intentan tapar sus ERRORES de pronóstico", dijo.

El mandatario, fiel a su estilo, aseguró que el Gobierno seguirá por el mismo camino para bajar el índice de precios. "Nosotros seguiremos trabajando para exterminar a la inflación de la vida de los argentinos...", afirmó.

El viernes, también a través de las redes sociales, Milei destacó que desde que asumió en la Casa Rosada se compraron u$S15.000 millones de dólares y espetó "pensar que cuando llegamos las reservas netas eran negativas en u$s12.000 millones y se perdían dólares todos los días". Lo cierto es que, pese a ese monto, el BCRA acumuló u$s8.660 millones de reservas brutas.