• Dólar
  • BNA $145.00 ~ $153.00
  • BLUE $284.00 ~ $288.00
  • TURISTA $239.25 ~ $252.45

22 C ° ST 20.77 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Anoche

Detuvieron al hombre que intentó asesinar a la Vicepresidenta en la puerta de su casa

El hombre de nacionalidad brasileña fue reducido y posteriormente identificado como Fernando Andres Sabag Montiel (35 años). Todo ocurrió pasadas las 21, en el momento en el que la Vicepresidenta llegaba a su domicilio en el barrio porteño de Recoleta tras presidir la sesión de hoy en el Senado de la Nación

cfk
cfk a

02 Septiembre de 2022 00.28

Un intento de atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner ocurrió la noche del jueves 1 de septiembre cuando llegaba a su departamento en Recoleta. Una persona le apuntó y disparó un arma de fuego, pero la bala no salió. Una persona de 35 años está detenida. Fue identificado como Fernando André Sabag Montiel, de nacionalidad brasileña.

Detuvieron a una persona armada que intentó asesinar a Cristina Kirchner en las afueras de su casa. El hombre de nacionalidad brasilera fue reducido esta noche, en el momento en el que la Vicepresidenta arribó a su domicilio ubicado en el cruce de las calles Juncal y Uruguay, en el barrio porteño de Recoleta. Desde el entorno de la Vicepresidenta, a su vez, le confirmaron a este medio que CFK no se encuentra lastimada. "El ataque a Cristina Kirchner es el más grave desde que hemos recuperado nuestra democracia", señaló el Presidente Alberto Fernández minutos antes de la medianoche a través de una cadena nacional.

Anoche, poco después de lo ocurrido se difundieron las primeras imágenes captadas por la Televisión Pública, en las que se ve cuando un hombre se acerca y, a pocos centímetros de la cabeza de la ex Presidenta de la Nación, llega a gatillar. Es entonces, cuando se ve el accionar del personal de seguridad, que logra reducir al individuo.

¿Qué dijo el Presidente en cadena nacional? Tras el intento de asesinato a Cristina Kirchner, Alberto Fernández declaró feriado nacional para hoy viernes y durante su discurso señaló: "En el marco de una presencia masiva de personas frente al domicilio de la vicepresidenta, un hombre apuntó con un arma de fuego a su cabeza y gatilló. Cristina permanece con vida porque, por una razón todavía no confirmada técnicamente, el arma que contaba con cinco balas, no se disparó pese a haber sido gatillada". Luego, enfatizó: "Este hecho es de una enorme gravedad, es el más grave que ha sucedido desde que hemos recuperado nuestra democracia".