• Dólar
  • BNA $184.50 ~ $192.50
  • BLUE $383.00 ~ $387.00
  • TURISTA $303.60 ~ $316.80

28 C ° ST 29.74 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Intento de asesinato a CFK

El FdT repudió que Capuccheti continúe en la investigación: "Da la impresión de querer tapar los hechos"

En un comunicado, los oficialistas que la jueza María Eugenia Capuchetti continúe al frente de la investigación por el atentado a Cristina Kirchner.

26 Noviembre de 2022 00.23

La Cámara Federal porteña resolvió este viernes que la jueza María Eugenia Capuchetti continué a cargo de la investigación por el atentado a Cristina Kirchner. Además, le ordenó avanzar en lo que se denominó la pista (Gerardo) Milman.

El Tribunal de Apelaciones hizo lugar así de manera parcial a un planteo la querella, que pretendía que se ordene el secuestro para peritar de los celulares de dos asesoras de Gerardo Milman que estuvieron con él en el bar Casablanca, en la zona del Congreso Nacional, cuando un testigo aseguró haberlo escuchado decir "cuando la maten, yo estoy camino a la costa".

 

El repudio a la decisión de la Cámara Federal porteña

Por la tarde, el interbloque de senadores del Frente de Todos (FdT), repudió la decisión del camarista Leopoldo Bruglia, a quien acusaron de ser designado “a dedo” por el expresidente Mauricio Macri.

“Es muy grave la decisión adoptada por el juez Bruglia (designado camarista a dedo por el expresidente Mauricio Macri). Así se le impide el acceso a la justicia a la vicepresidenta, quien fuera víctima de un intento de asesinato por parte de activistas de extrema derecha, y el conocimiento de la verdad plena de lo acontecido al pueblo argentino”, argumentaron.

Asimismo, definieron que “los abogados de la compañera Cristina Kirchner habían solicitado el apartamiento de la jueza Capuchetti, porque no investigó todos los elementos surgidos”.

“Ahora, el designado camarista Bruglia desoye el pedido de la querella y resuelve que lo actuado por Capuchetti está bien y, por ende, rechaza la recusación”, criticaron.

“Vemos con preocupación que algunos jueces de Comodoro Py parecen actuar más orientados con sentido político que jurídico, y con sus decisiones, en vez de procurar esclarecer los hechos de tamaña trascendencia, dan la impresión de querer taparlos y evitar así seguir determinadas líneas de investigación”, concluyeron.

En la causa están detenidos y procesados con prisión preventiva por el atentado a Cristina Kirchner el autor material Fernando Sabag Montiel, su pareja Brenda Uliarte y Gabriel Carrizo, este último como partícipe secundario.