• Dólar
  • BNA $895.5 ~ $895.5
  • BLUE $1025 ~ $1025
  • TURISTA $1432.8 ~ $1432.8

25 C ° ST 25.17 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Información

El ministro Caria visitó fábricas y destacó la continuidad de la producción

Las plantas trabajan a pleno y se apuesta al sostenimiento de las fuentes de trabajo

20 Diciembre de 2023 15.51

El ministro de Industria, Comercio y Empleo, Sebastián Caria, realizó sus primeras recorridas por plantas fabriles, en este caso del sector de la confección, donde se interiorizó sobre avances de obras, proyectos y, sobre todo, de las perspectivas planteadas con el nuevo escenario económico nacional.

El funcionario visitó Indumentaria Catamarca, RA Intertrading y Macata, y evaluó como positivo el pleno funcionamiento de las plantas, incluso, con planes de expansiones que están sujetos a los reacomodamientos que se están dando en el plano de la economía.

En todos los casos, Caria les expresó a las empresas la intención del gobierno provincial de continuar con el trabajo sinérgico con el sector privado, para que no decaiga el importante proceso de desarrollo que adquirió la industria catamarqueña en los últimos años.

Caria, quien asumió el pasado 9 de diciembre, pasó por RA Intertrading donde fue recibido por la titular de la firma, Daniela Rabinovich, con quien hizo un recorrido por la moderna planta que esta empresa fabricante de indumentaria deportiva de primeras marcas, tiene en esta ciudad.

La empresaria le mostró al Ministro el funcionamiento a pleno de las líneas de producción, con una dotación de 200 empleados, y le expresó que la empresa cuenta con maquinaria adquirida para nuevas líneas, y que se evaluará el avance para los próximos meses.

RA Intertrading viste a la Selección Nacional de Fútbol y a los principales clubes de la AFA a partir de ser fabricante para las marcas Adidas, Puma, Umbro y Reebok, entre otras.

Caria también visitó la planta de Indumentaria Catamarca, donde vio el buen clima de trabajo de operarias y operarios que producen ropa para reconocidas marcas como Jazmín Chebar, Grissino, Lacoste, Puma y Gepetto, entre otras. La planta de Avenida Presidente Castillo cuenta con más de 130 trabajadores, y sus propietarios avizoran expandirse de darse un contexto positivo en 2024.

Finalmente, el ministro Caria visitó la planta de Macata, ubicada en Sumalao, donde uno de sus propietarios le mostró las ampliaciones concretadas, mientras se trabaja en la construcción de un nuevo galpón de 1.500 metros cuadrados. Propietaria de la marca Pampero, esta planta cuenta con 230 operarios y operarias.