• Dólar
  • BNA $869.5 ~ $909.5
  • BLUE $1200 ~ $1200
  • TURISTA $1391.2 ~ $1391.2

6 C ° ST 4.77 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Elon Musk tras la visita de Javier Milei: “Recomiendo invertir en la Argentina”

El empresario dueño de Tesla y X recibió durante la tarde del lunes al Presidente y a su hermana y recomendó invertir en el país.

07 Mayo de 2024 00.58

Con pocas palabras, el empresario Elon Musk dejó un potente mensaje: “Recomiendo invertir en la Argentina”, escribió en X, red social de la que es dueño luego de haberse reunido con Javier Milei y su hermana en Los Ángeles.

El presidente realiza un viaje por Estados Unidos con una agenda propia y dentro de ese cronograma de actividades tenía previsto volver a reunirse con el magnate de empresas tecnológicas. Milei sabe que necesita dar una imagen confiable en el exterior para atraer inversiones a la Argentina y confía en que este tipo de reuniones pueden resultar de manera positiva.

milei-musk

El empresario multimillonario Elon Musk posteó en su cuenta de X una foto junto al presidente Javier Milei y agregó un fuerte mensaje: "Recomiendo invertir en la Argentina". (Foto: captura X @elonmusk)

La delegación que acompañó al mandatario está compuesta por el jefe de Gabinete, Nicolás Posse; el ministro de Economía, Luis Caputo; la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; y el embajador designado en Estados Unidos, Gerardo Werthein.

La comitiva volvería al país este martes 7 de mayo, tras una breve visita a EE.UU de poco más de 36 horas,  para continuar con las negociaciones que permitan destrabar la Ley Bases en el Senado, camino al Pacto de Mayo.

El presidente Javier Milei disertó en un foro de empresarios en Los Ángeles

El presidente participó este lunes de la convención global de inversores organizada por el Instituto Milken, en Los Ángeles. Frente a empresarios, aseguró que está haciendo “el ajuste más rápido y grande del Estado en la historia” y defendió el rumbo del Gobierno.

“Hace algunos meses me paré frente al mundo en Davos y les transmití una profunda preocupación por el camino que Occidente ha tomado en los últimos años. Occidente está en peligro porque sus líderes se alejaron hace tiempo de las ideas de la libertad. En vez de defender estas ideas que dieron goce, escuchan cantos de sirenas que conducen al socialismo y, en consecuencia, a la pobreza”, comenzó.

Asimismo, dijo: “Vengo de Argentina, donde esto tristemente ya ocurrió en los últimos 100 años. Somos profetas de un futuro apocalíptico que ya hemos vivido y lamentablemente aplicar esas ideas nos han llevado a la ruina. El resultado todos lo conocen: de tener el PBI per cápita más alto del mundo a tener el 60% de la población que es pobre y el 15% es indigente. Argentina debe ser el ejemplo del más paradigmático fracaso de las ideas colectivistas. Siempre que se ha intentado el socialismo fue un fracaso”.

“Vengo a hacer una defensa del capitalismo frente a ustedes, que son los verdaderos héroes del progreso occidental. El éxito del capitalismo es muy fácil de demostrar”, agregó y aseguró que la Argentina “tiene todas las condiciones para ser la meca de occidente”, concluyó el presidente.