• Dólar
  • BNA $894 ~ $894
  • BLUE $1035 ~ $1035
  • TURISTA $1430.4 ~ $1430.4

14 C ° ST 13.85 °

Unión Radio 91.3 en vivo

PASO 2023

Esteban Bullrich fue a votar y fue recibido con aplausos, también dejó un mensaje importante

13 Agosto de 2023 18.21

El ex senador Esteban Bullrich se convirtió en un referente de la lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), y  viajó a la localidad de Agustina, partido de Junín, para emitir su voto a pesar de su condición.

Tas recorrer 300 kilómetros, votó en la escuela de la localidad de Agustina, partido de Junín (Buenos Aires) y fue recibido por el intendente Pablo Petrecca y con aplausos por parte de los votantes, fiscales y autoridades de mesa del establecimiento.

Bullrich salió temprano de su casa en un country de la zona norte del Gran Buenos Aires y llegó a votar a las 11, en una camioneta Kia de color blanca, acompañado por su hijo, su enfermero y un asistente. En la escuela fue recibido por Pablo Petrecca, el intendente de Junín y un grupo de veinte personas que se acercaron a recibirlo con aplausos. El exsenador se mostró emocionado ante la ovación recibida, tomó el sobre e ingresó al cuarto oscuro acompañado por su hijo mayor, Agustín y un policía. Minutos más tarde salió con la boleta y la depositó en la urna con la ayuda de su hijo. Tras emitir su voto, Bullrich dijo unas palabras de agradecimiento y manifestó que volverá en octubre para las elecciones generales.

Aunque él esté autorizado legalmente para no votar, unas de sus palabras antes de emitir su voto fue: “Una vez más, no voy a renunciar al privilegio de elegir a quienes nos gobiernan.” También manifestó su preocupación por el riesgo de ausentismo en las votaciones:  

“Me preocupa mucho, por eso hice la convocatoria pública instando a votar. Creo que no ir a votar es rendirse, es dejar que las estructuras pagas nos dominen, que las minorías ganen peso. Eso daña nuestra democracia y hay que luchar contra ese mal. Y yo no me rindo.”

También tuvo la oportunidad para referirse a los hechos de violencia que ocurren a lo largo de todo el país, y la inflación:

“Una amiga dice que el dicho debería ser: donde hay esperanza, hay vida. Y yo creo lo mismo. Tenemos un gran país, gente extraordinaria, y una dirigencia que no ha estado a la altura de su pueblo, pero creo que eso va a cambiar. Como decía Steve Jobs, solo los locos que creen que pueden cambiar el mundo, son los que finalmente lo hacen.”