• Dólar
  • BNA $895.5 ~ $895.5
  • BLUE $1025 ~ $1025
  • TURISTA $1432.8 ~ $1432.8

27 C ° ST 28.05 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Asunción del Presidente electo

Figuras importantes presentes en la asunción de Javier Milei

El día domingo 10 de diciembre jurara y recibirá los atributos el presidente electo y te contamos que presidentes lo acompañaran

09 Diciembre de 2023 15.01

Javier Milei el día domingo 10 de diciembre estará jurando y recibirá sus atributos como mandatario, y también dará un discurso en las escalinatas del congreso de la Nación.   

Algunos de los invitados para este gran evento, que dejara ver la nueva alineación presidencial que tendrá la Argentina. 

Entre los presidentes en ejercicio que estarán presentes este domingo, se encontrara Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania,un gran peso internacional con vínculos estrechos con La Unión Europea, ya que enfrenta la invasión rusa desde febrero del 2022. Esto podría marcar el quiebre de la relación bilateral de Argentina con Rusia y China. 

También contaran con la presencia del nuevo aliado, Luis Lacalle Pou, presidente de Uruguay, aunque si bien Argentina mantuvo una relación bilateral hubo roces constantes con el presidente saliente Alberto Fernandez.

Además estarán: Gabriel Boric (Chile); el Rey de España, Felipe VI; Santiago Peña (Paraguay); Víktor Orbán (Hungría). Pero, además, ya llegó a la Argentina Jair Bolsonaro, el exmandatario de Brasil, con una gran comitiva.

Hace pocas horas se conoció que el presidente en funciones de Brasil, Lula Da Silva, no asistirá a la ceremonia.